14 de diciembre de 2012

Conan, el libertador

Un clásico entre los clásicos. Aquí tenemos La espada salvaje de Conan, concretamente el primer número de una larga y entretenidísima tirada que corre a cargo de Planeta Agostini.
Sus autores originales, Roy Thomas, John Buscema y Tony de Zuñiga, nos transportan a un mundo de reyes, clanes, guerras donde las conspiraciones y las aventuras están aseguradas. En sus inicios, Conan aparece como líder del ejército de liberación, procedente de tierras bárbaras y ahora con el objetivo de acabar con la tiranía del Rey Numénides y su terrible brujo. En su aventura, tendrá que ir eliminando a diferentes enemigos mientras va agrupando para su causa nuevos aliados. También se las verá con cortesanas letales y curiosos amigos del mundo animal. Pero sobre todo, su principal antagonista es el mago de magia negra Thulandra Thu (lo voy a escribir de esta manera por que es de lo más complicado...), el cual no dudará en utilizar todas sus malas artes para quitarse a Conan del camino, cosa que no le resultará nada fácil.
La historia es muy interesante con gran variedad de personajes y una gran precisión en su dibujo en blanco y negro.
Conan es presentado como un hombre duro, justo, fuerte y temido.
Muchas veces, cuando hablamos de Conan se nos aparece la imagen de Arnold cuando dio vida a este personaje, y la verdad es que será recordado todavía por mucho tiempo. Aquí os dejo la película completa para que recordeis con nostalgia aquellos años 80.




Phenomena: The ultimate cinematic experience

Y ahora, me gustaría hablaros de un proyecto de lo más interesante y acertado. Phenomena quiere recuperar aquellos clásicos de los 70, 80 y 90 que marcaron nuestras infancias y pertenecen ahora al mundo de los clásicos triviales. Me refiero a películas como Conan el bárbaro, regreso al futuro, los goonies, Indiana Jones, el cristal oscuro, willow....etc
Este jueves tuve la suerte de asistir a un pase. Están de gira por diferentes ciudades de España, en su página se pueden ver todas las fechas. Las películas que están reponiendo son Dentro del laberinto y Los cazafantasmas, todas en versión original. ¡Qué recuerdos! Algunas de las películas que me gustaría volver a ver pero en la pantalla grande son Willow (¡MacMardigan!), Temblores, Oz un mundo fantástico y muchas otras. Aplaudo esta iniciativa, y por lo que he podido comprobar mucha gente también ya que el cine estaba muuy lleno, eso sí, de jóvenes de mi quinta con ganas de recordar y descojonarse.
Aquí dejo el último tráiler. Ojalá que surjan más proyectos de este tipo.




Earthlings (Terrícolas)


Este es un documental sobre el maltrato que los humanos utilizando nuestra posición de poder, damos a los animales en diferentes áreas. Es un documental muy crudo y visual, que remueve conciencias y no muy grato de ver ya que nos muestra la realidad tal cual es. Realidad que muchas veces preferimos no saber por que la verdad nos incomoda. En el documental, se centran en el trato que damos muchas veces a los animales como mascotas cuando nos cansamos de ellas, el proceso de la matanza del animal hasta que llega a nuestros supermercados, la diversión al ver el sufrimiento de un animal (véase las corridas de toros), y la experimentación con ellos al son de la ciencia.
Este documental pretende que recuperemos el respeto hacia nuestros compañeros y se les trate con la dignidad que se merecen.




"De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor." (Mark Twain)

1 comentario:

  1. http://pachudelvalle.blogspot.com.es/2012/12/la-represion-del-ego-y-los-anhelos-para.html

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!