9 de noviembre de 2012

¡Enhorabuena Jorge!

El pasado jueves 8 de Octubre, tuvo lugar en el Hotel Regente de Oviedo los XIII Premios de la Crítica de Asturias y fue un acto organizado por la Asociación de Escritores Asturianos (AEA). Dicho premio nació en el año 1999 en el Café Apolo bajo una influencia de tertulia intelectual en la cual intervenían numerosos escritores y artistas asturianos.
El jurado del Premio de la Crítica de Asturias de novela ha destacado El fuego y las cenizas, del escritor catalán Jorge Ordaz en el aparatado de narrativa, «por la originalidad con que desarrolla el tema histórico tratado y por la variedad de los recursos literarios utilizados que enriquecen el relato».
El resto de galardonados fueron Rodrigo Olay en el apartado de Poesía por el poemario "Cerrar los ojos para verte", Fulgencio Arguelles por su labor como columnista literario, y Pepe Monteserín y Pablo Amargo por "Casualidad", en la categoría de Literatura juvenil e infantil.
Para todos aquellos interesados en la literatura asturiana, la Asociación de Escritores Asturianos tienen una revista virtual muy interesante y completa, llamada Literarias.
Por otra parte, Jorge Ordaz posee un blog donde nos obsequia con anécdotas y diversas perlas literarias que no nos podemos perder. Todo ello lo podrás encontrar en Obiter Dicta.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, un premio muy merecido. La novela es realmente buena.

    ResponderEliminar
  2. Jo també amb sumo a la felicitació del Jordi, s'ho mareix amb escreix, Petons Airin..........

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!