25 de noviembre de 2012

Divagaciones palomiteras

Como ya sabéis soy una gran devoradora de palomitas, a poder ser con regusto a mantequilla (puestos a pedir...). Y os preguntaréis, ¿y a qué viene esto ahora? Pues bien, me encontraba hace escasas horas en el cine con mi cocacola y las correspondientes palomitas, y me asaltó la idea de que a muchísimas personas no les gusta comer palomitas en el cine, otras no soportan que el de al lado las coma y otras no las comen en ninguna ocasión por que simplemente no les gustan. ¡Cómo no pueden gustar las palomitas!
Yo siempre que voy al cine (que es menos de lo que me gustaría), siempre siempre cojo palomitas. Si voy y no las como, casi hasta me atrevería decir que no quiero ir por que para mí son como algo obligatorio en la imagen mental que tengo de ir al cine.
Hoy me pedí las palomitas medianas y antes de que la peli estuviera a la mitad ya me las había acabado....también la cocacola... Creo que he llegado a un punto de profesionalidad palomitera en el que mi estómago me pide pasar de nivel. Tengo comprobado que no puedo con un cubo grande (no un cubo normal) dada mi experiencia en casa de la palomitera del reino de siones, aurorilla (¡qué buenas palomitas! De sartén, otra modalidad).

 Arriba podemos ver a una posible imagen de una servidora en el futuro...

Otro pensamiento ligado a este tema, es que cuando hago las palomitas de bolsa sieeeeempre quedan muchas sin hacer. Otras veces se te quema la bolsa entera de modo que salen como una masa compacta de color negro atufando a quemado, el cual no se va pasados varios días. Cada día perfecciono el método, y gracias a una idea de Martin (muy sencilla que no se por qué no se me ocurrió a mí) recojo las que quedan sin hacer y las meto en un bote para más tarde reutilizarlas cuando dicho bote esté lleno.
Otro producto alimentario al que me estoy aficionando demasiado son las barritas que imitan al Kinder chocolate que fabrica el famoso supermercado mercadona mercadonaaaaaa. Hay el doble de barritas y a mitad de precio, y encima está buenísimo! Tendrían que contratarme para el anuncio por que de verdad lo pienso. Por otra parte, siempre me suelo aficionar a la comida basura, vamos la que no es altamente nutritiva y baja en grasas. Me acuerdo cuando me dio por comer los Happy Hipos... (además siempre hacen estas cosas tan ricas muy pequeñas para que te quedes con ganas de más...)

Pero a lo que iba, para entrar en materia un poco más edificante que mi pasión por las palomitas, os comentaré que esta tarde fui a ver una peli que me gustó mucho y es "En la casa". Una peli francesa sobre un estudiante que se sienta en la última fila y escribe redacciones sobre la familia normal de clase media de un compañero de clase al que le da clases particulares de matemáticas. Ficción y realidad se mezclan con la literatura y grandes dosis de vouyerismo. Yo la describiría como perturbadora e inquietante, pero muy bien hecha ya que se aleja de los cánones habituales a los que nos tienen sometidos las carteleras comerciales. La película está basada en una obra del famoso dramaturgo Juan de Mayorga.

Ayer sábado me vi otra película muy distinta pero muy buena. Se trata de "Tres casos de asesinato" de David Eady, George More O'Ferrall y Wendy Toye. El filón de esta película estructurada en tres partes es que en el tercer relato actúa Orson Welles. Pertenece al género de misterio y como bien dice el título, nos presentan tres asesinatos muy curiosos. El primero trata sobre un pintor que busca la perfección de su obra con unos métodos un tanto misteriosos. El segundo nos cuenta la historia de dos amigos de toda la vida y las fatales consecuencias que se suceden cuando se enamoran de la misma mujer. Y el tercer y último relato, en el que actúa el propio Wells, nos sitúa en la cámara de los comunes de Londres donde el líder conservador destroza la incipiante y prometedora carrera de un joven idealista. A partir de ese momento, el joven recurrirá a otras armas para hacerle la vida imposible a su oponente.

En cuanto cómics, los últimos que he leído son:

La mazmorra: Es una serie larguísima de historietas (llevan ya como 300 números) creada por Lewis Trondheim y Joan Sfar, y en el que han colaborado numerosos autores. En Francia, la serie cuenta con un sitio (Donjon Pirate, La Mazmorra Pirata) en la que dibujantes y aficionados idean sus propias páginas de la serie.
Esta saga transcurre en un mundo llamado Terra Amata alrededor de un castillo conocido por el nombre de La Mazmorra, durante tres épocas muy diferencias entre sí: Amanecer, Zenir y Crepúsculo. Los personajes son simpáticos y divertidos y en cada número viven una gran aventura. La mazmorra es un palacio en el que hay trolls y numerosos montruos, donde la gente va en busca de superar las diferentes estancias, cosa que nadie ha podido realizar. Pero esta es una reseña muy simple del ambicioso mundo que han creado estos dos autores, asi que sugiero su lectura para un mejor conocimiento en primera persona.

Las águilas de Roma: Este cómic es obra de Enrico Marini, famoso por Gipsy, Rapaces y El rey escorpión. Con su característico estilo ha creado una historia que bien podría llevarse a la pequeña pantalla (me acuerdo de la serie "Roma", que me encantó). Esta vez, narra la historia de un bárbaro convertido en romano y un romano que desde niños serán hermanos y cómo sus caminos se alejan y acercan a causa de los caprichos y guerras de los emperadores. Mujeres, batallas, honor y pasiones están presentes en esta historia que recoge a la perfección el modo de vida y costumbres de la antigua Roma.

Y ya para ir finalizando, os hago saber mi último descubrimiento. Es una serie (y ahora también cómic) virtual que se llama Malviviendo. Los capítulos suelen durar poco y los personajes son unos jóvenes tan reales como el vecino de al lado o tu colega el que es un caso perdido.
Al ver el primer capítulo me enganché al momento y ya le estoy dando caña. Cosa que se acabará pronto ya que al durar tan poco, las dos temporadas que tienen (10 capítulos cada una) no me durarán mucho.
Podéis ver los capítulos en su página oficial malviviendo.com en la que encontraremos el blog, fotos, y demás novedades de estos graciosos cabroncetes.

Bueno me despido ya deseándoos una buena semana!!

10 comentarios:

  1. Auuuuuuuuuuuuuuuurora26/11/12, 12:13

    mmmmmmmmm.....palomiiiiiitas!!!!!! ñam, ñam....
    no son de sartén, son de pota!!! como las del cine, pero en versión familiar en vez de industrial....je! todo se lo debo a mi pasado profesional en los brooklyn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que admitir que la última peli del hombre lobo no fue gran cosa... jajajaja

      Eliminar
  2. Te puedes creer que no recuerdo la última peli que fui a ver al cine? Y eso que me encanta ir, solo por las palomitas con cocacola hehe, pero he tenido que sacrificar muchas aficiones "caras" últimamente.. y las palomitas de casa... no es por quitar ilusiones.. pero ni comparación con las de una máquina de hacer palomitas hehehhe tuve pequeña en mi videoclub y había gente que venía a llevarse 4 o 5 paquetes antes de ir al cine porque estaban igual de buenas y eran el triple de baratas hahaha

    Saluditos Airin!!

    ResponderEliminar
  3. Entre tú con tus bidones de palomitas y la Tieta con su saco de caramelos de envoltorio ruidoso no dais a basto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes niguna adicción confesable? uhhhmmm....

      Eliminar
  4. Airin debes buscar en tu interior...en el interior de tu bolso. Si el negro que llevaste hoy, tienes un regalo. No contaste con mi astusia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser!!! Cada vez le estoy cogiendo más asco y rabia a ese puto cd!!!

      Eliminar
  5. No solamente tienen un emboltorio ruidoso sino que me han hecho alergia en la boca por los colorantes, jejejeje, o sigui que ves amb atenció amb las palomitas............ que et poden passar moltes coses.I el Joan que no rigui que ens va deixar sense caramels.

    petonets

    ResponderEliminar
  6. He posta emboltorio amb be alta ja que diu el Joan que feia tan de soroll , jejejeje......... tots tenim defectes !!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!