3 de noviembre de 2012

Cosas súper interesantes!!

Ayer viernes por la noche, después de un duro día de trabajo y ejercicios físicos y mentales, decidí quedarme en casa viendo películas (el hecho de no tener un duro es un pequeño detallito de nada...) mientras disfrutaba del calor del hogar.
La primera película, que fue sacada del videoclub con mucha ilusión, fue Fearless (mal traducida al castellano como Temerario) con el increíble Jet Li. Resulta que ya la había visto, pero es tannnn bonita y molona que me la vi como si fuera la primera vez. Jet Li está genial y los combates y peleas son una explosión de patadas y puñetazos con el elegante estilo y precisión de wushu. La historia está basada en hechos reales (algo que siempre da puntos a la peli), y nos cuenta la vida de un maestro de artes marciales y su trágica vida. A través del wushu, Hio Yianjia aprenderá el verdadero poder de este arte marcial, cuya premisa es : "Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos".

La segunda peli, muy diferente a la anterior, la pillé en el canal Paramount y es la mítica Pulp Fiction. Como no podía ser de otro modo, aunque ya estaba empezada, me la vi entera ¡Hacía cuanto tiempo que no la veía!. En esta ocasión me he detenido a mirar todos los detalles de las escenas y los grandísimos diálogos. ¡Qué bien está Bruce Willis! ¡Por favor que le den un premio ya! En fin, que mola un montón y cada vez que la veo me gusta más. La imagen que ocupa la cabezera de la entrada me gusta tanto ¡que la tengo pegada a la nevera de casa!

 Cambiando radicalmente de tema, ahora os voy a hablar de un acontecimiento de lo más insólito, peculiar y divertido. Podríamos titularlo como: Las cabras que se desmayan. Resulta que hay un tipo de cabras de Estados Unidos (no me acuerdo del Estado pero podría ser Wisconsin, por ejemplo) que si les das un susto, éstas se desmayan en el momento. La verdad es que dan mucha risa y al final hasta un poco de pena, ya que si yo fuera su dueña estaría dándoles sustos todo el día.
De todas formas, si queréis saber más información sobre estas asustadizas cabras, visitad la página de La sandalia del pescador, la cual os ofrecerá más datos sobre este acontecimiento de la naturaleza.



Y cambiando de tema de nuevo, os informo de la existencia de una nueva revista mensual que hará que toda la gente con espíritu crítico respecto a la situación actual del país se parta de risa. Se trata de la revista Mongolia, una revista con grandes dosis de ironía que se ríe de la corrupción de nuestro gobierno y demás situaciones ridículas sin dejar la lado la denuncia y el incorformismo.
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente y me ha arrancado unas cuantas risas. Al final de la publicación, hay reportajes de carácter más serio que nos explican con términos que el ciudadano de a pie puede comprender, algunas de las situaciones más escandalosas y famosas por su ausencia de ética.

 "La libertad de expresión termina donde empieza la libertad de explosión"



Y ya para ir finalizando la entrada de cosas interesantes, os voy a dejar unas exposiciones muuuy interesantes (valga la redundancia) que se dan ahora en Barcelona:

- La utopía es posible. ICSID. Ibiza 1971
El ICSID de 1971 se celebró en la cala Sant Miquel, en el contexto de la dictadura franquista. En Ibiza se celebró este congreso gracias a los artistas e intelectuales que se habían ido instalando desde los años 30. El congreso compaginaba el arte, la arquitectura y el diseño fuera de los cánones establecidos por las academias.
Entre las obras más destacadas encontramos:
A) Instant City
B) Vacuflex-3
Se puede visitar en el museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)

- Las artes de Piranesi: En La Caixa Forum encontramos una exposición dedicada a este prolífico arquitecto, grabador, anticuario y diseñador italiano. Mayoritariamente se conoce a Piraneso como grabador y por sus pinturas de Las cárceles imaginarias (las cuales me gustan mucho y me recuerdan a la obra del intrincado Escher). En esta exposición, ademá de sus grabados encontramos sus diseños de chimeneas así como diversos objetos que diseñó (hay una cafetera sostenida por una tortuga moníísima).

- Bodegas: Cooperativismo y modernismo en Catalunya: Durante los primeros años del siglo XX, el mundo del vino sufre una crisis sin precedentes. El cooperativismo surge como respuesta a esta crisis, y con ello da lugar a la construcción de más de una treintena de bodegas.
Los ayuntamientos ponían a disposición de las cooperativas prestigiosos arquitectos en cargados de diseñar las futuras bodegas, las cuales son hoy motivo de atracción de turistas a los pueblos más rurales de la Catalunya profunda. Dichas bodegas fieron diseñadas con motivos modernistas y hoy son cosideradas como catedrales del vino, y muy merecidamente ya que son construcciones magníficas. Uno de los arquitectos más destacados fue César Martinell, el cual proyectó más de la mitad de estos edificios.

6 comentarios:

  1. Las cabras que se desmayan son de TTeenneessee querida Airin. Te adelantas unos días porque aun no he colgado nada de la famosas cabras, pero pronto lo hare para alegria de todos aquellos amigos de las cabras (se desmayen o no).

    ResponderEliminar
  2. Ya se que todavía no has publicado la entrada, colibrí! Se trata de una técnica en la que se crean grandes espectativas sobre un hecho!! No hace falta que me des las gracias...
    pd: prefiero pensar que las cabras son de wisconsin que me gusta más que el Tenesi esi...

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me mola nada el tema asusta cabras!!! y yo pensando que te habías vuelto sensible con el mundo animal....jum!

    ResponderEliminar
  4. Ya está publicada la entrada. Como siempre con un enfoque un tanto personal...

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero si no asusto ni a mi tortuga, por lo menos déjame asustar a estas cabras! jajajaj

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!