18 de octubre de 2012

Últimos cómics leídos


The Boys

The Boys es una serie americana escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson. La acción nos sitúa en la actualidad donde los superhéroes existen pero no son tan honrados como aparentan ser. Es estatus de héroes se les ha subido a la cabeza y sus actitudes en la intimidad son de todo menos respetables. Para controlarlos, existe una organización secreta de la CIA formada por individuos poco ortodoxos y rarunos, que a la vez también gozan de poderes. Esta organización se llama The Boys, e irán detrás de los supuestamente "buenos" hérores defensores de los ciudadanos para ponerlos al hilo. Para ello utilizarán el chantaje, la violencioncia y todos los métodos necesarios al margen de la ley.
Es un cómic que me ha gustado mucho por que muestra una trama diferente a lo que estamos acostumbradosy claro está, por los dibujos tan explícitos e impactantes.

El año en que vimos nevar

Este cómic está compuesto por seis historietas con tintes autobiográficas de su autor, Fermín Solís. En la obra, vemos a su álter ego Martín Mostaza, viviendo muchas situaciones cotidiana de hace unos treinta y pico años. Como por ejemplo, la popularidad de la vuelta ciclista a España o los diferentes tipos de profesores que uno podía tener, desde el extravagante al abusón. Un cómic con tintes nostálgicos y bonito de leer gracias a la magia del día a día contada con realismo y amabilidad.



La guarida del horror

De este cómic lamentablemente no tengo mucho que decir a su favor ya que es uno de los bodrios que te vas encontrando en el camino de la lectura. Este cómic en principio es un reflejo de los relator de Edgar Allan Poe dibujados por Richard Corben. La portada está muy bien y uno espera encontrarse la misma calidad en el interior, cosa que en este caso no ha pasado. Con tal combinación de autores, Poe-Corben, pensé que el éxito estaba garantizado pero no. Las historias son difíciles de seguir y los dibujos dejan mucho que desear (en unos casos más que otros), con lo que el interés se pierde a la primera.
Estoy convencida de que a muchísima gente le ha encantado, pero nunca llueve a gusto de todos.
Aunque aparecen zombis, vampiros y demás seres malignos típicos de las historias de Poe, no da la talla.
Creo que no es necesario que me exceda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!