24 de octubre de 2012

Los fabulosos Freak Brothers. Vida Campestre.

Y aquí tenemos a estos tres hippies amantes de los psicodélicos y la marihuana en una aventura totalmente rural y alocada a más no poder. Nuestros protagonistas, Feewheelin' Franklin, Fat Freddy y Phineas Freakears, deciden dejar el mundanal ruido la ciudad (después de varios deshaucios) e instalarse en el campo cual hippies de su tiempo. En su camino se cruzan con tres chicas haciendo autoestop y las reclutan para la futura comuna. Pero lo que parecía un cuento de hadas pronto dejará de serlo, ya que el dinero se acaba, la droga también y encima, las mujeres quieren instaurar una democracia por la que se vote todo en condiciones de igualdad. En sus aventuras rurales, se encontrarán con un vecino que fabrica un whisky con algo más que alcohol, encuentran oro (o lo que es lo mismo, un reloj apalastado) creando la fiebre del oro pero sin encontrar nada. Después de una gran inundación, deciden construir un tipi, pero el diseño de los tipis está registrado por lo indios americanos y tendrán que pagarles los derechos de autor. Por otra parte, para no tener que dejar el tipi, Phineas decide presentarse a sheriff y así no autoexpulsarse. Además de vida campestre, tenemos otras historias independientes.
En esta ocasión todavía no aparece Fat Freddy´s Cat, que como su nombre indica es el gato de Freddy, un personaje inicialmente secundario que pronto gozaría de gran popularidad, hasta el punto de tener su propia serie. Los capítulos que integran este volumen proceden de la subserie "Grass Roots", originalmente publicados en color por Rip Off Press.


En esta edición de vida campestre, tenemos una introducción del propio Gilbert Shelton, su creador. Shelton (1940) es considerado junto a Robert Crumb y Vaughn Bodé, uno de los artistas más importantes del comic underground. A los 19 años creó su primer personaje, Superserdo (Wonder Warthog), una parodia de los super héroes. Ya en 1969 llegarían  Los Fabulosos Freak Brothers y posteriormente Fat Freddy´s Cat. Actualmente vive en París y continúa su producción pero con la colaboración de varios ayudantes. Pese a su edad, Shelton todavía no ha decidido jubilarse pero ya ha afirmado que se lo está pensando. Esperemos que no se tome mucha prisa y podamos seguir disfrutando de sus locas y divertidas aventuras.
En el 2006 se hizo una película de animación de Vida Campestre.

"Si alguien hubiera intentado vivir como los Freak Brothers, seguro que hace tiempo que estaría muerto" (Gilbert Shelton).



4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=1rwC6O-yHXw
    Toma cabras

    ResponderEliminar
  2. Curiosa joya de esta caprichosa naturaleza que no para de sorprendernos....

    ResponderEliminar
  3. Amantes de los psicodélicos o psicotrópicos?
    Me confundes Airin...

    ResponderEliminar
  4. Te voa dar una chanza en toa la boca!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!