28 de agosto de 2012

Samurai Champloo

¡Por fin una serie de anime en condiciones! ¡Cómo me ha gustado! Samurai Champloo es una creación de Sinichiro Watanabe, el mismo que dio vida a Cowboy Bebop.
Los hechos transcurren en la época Edo, donde los samurais, monjes, feudalismo y persecuciones a los cristianos eran algo muy normal. La serie tiene momentos de acción, humor, drama y aventura, todo ello con elementos de la época actual como el hip-hop, el grafitti, el breakdance o el baseball.
La historia comienza cuando en una tetería de una pequeña aldea, hay una pelea entre el samurai errante Jin, el vagabundo Mugen y los guardaespaldas del hijo del alcalde. Al final, Jin y Mugen son condenados a muerte al día siguiente, pero conseguirán librarse gracias a la ayuda de Fuu, una chica de 15 años que trabajaba en la tetería. Como compensación, Jin y Mugen, acompañarán a Fuu en busca de un samurai que huele como los girasoles. Jin y Mugen son completamente diferentes, mientras Jin es silencioso. serio y comedido, Mugen es todo lo contrario, provocador y siempre dispuesto a meterse en peleas. Fuu, que siempre tiene hambre y está acompañada por una ardilla voladora que se llama Momo, consigue el equilibrio entre los dos.
De esta forma, nuestros tres protagonistas irán viajando de pueblo en pueblo viviendo un montón de aventuras diferentes y conociendo a gente de lo más peculiar.
El dibujo, la historia y la música están muy bien. Los openings y endings de esta serie merecen la pena, se nota que están muy trabajados. El dibujo en ciertas ocasiones me recuerda a Afrosamurai.
La verdad es que una vez que se acaba, quieres que haya una segunda parte, algún ova o película. Pero no, nos dejan con una sensación de vacío que se tendrá que suplir con otra serie que esté a su mismo nivel. Se me olvidaba comentar que hay un manga de 10 capítulos y el anime consta de 26 episodios que al final, se hacen cortos.
Aquí os dejo el opening de la serie (endings hay varios) subtitulada al castellano. Está cantada por un cantante de hip hop japonés, Shing02.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!