11 de agosto de 2012

La banda bómbice y El motorista fantasma



 La banda bómbice

El siguiente cómic está compuesto por una serie de tres libros de los cuales me he leído los dos primeros (¡me falta el último y el más resolutivo de todos!). Los autores son Corbeyran al guión y Cecil en el dibujo. El escenario donde sucede todo es la época victoriana con muchas influencias del estilo steampunk, el cual es uno de los que
más me gustan por su afición a los entramados de mil piezas, gafas imposibles, relojes varios...etc
El nombre de la la banda bómbice viene de una mariposa nocturna muy venenosa cuya oruga se denomina "gusano de seda". Ésta es una de las especies más buscadas por los coleccionistas, ya que es muy difícil de capturar.
El argumento tiene diferentes matices, ya que mezclan escenas difíciles (macabras, chungas, malro
lleras...) con algún que otro tinte de trauma del pasado y esperanza futura.
En definitiva, dos ladrones de poca monta deciden cometer el robo de sus vidas. Entrarán en la torre del barón Guillaume Bernard de Harcourd, el hombre más rico de la ciudad. Pero una vez dentro descubren un secreto revelador del Barón: le gusta fimar snuff movies (pelis porno y gore) acabando con la vida de la prostituta. Asi que Mosca y Maverade, nuestros protagonistas, deciden chantajear al barón, aunque no contaban que éste tuviera a millones de hombres a su servicio dispuestos a caputar a toda costa a los protagonistas. De esta forma, la trama se complica y tendrán que ingeniárselas para escapar y salir airosos de esta gran encrucijada.
El dibujo y el argumento en conjunto están bien, aunque como he dicho antes, hay escenas duras que no encajan demasiado para mi gusto.
Husmeando un poco en goggle imágenes steampunk me he encontrado con esta game boy tuneada y me ha parecido súper cachonda, está curradísima. Una pasada.
Yo todavía guardo mi primera game boy. Era la típica gris grande como un ladrillo y venía conmigo a todas partes. Qué recuerdos...
 La de foto se ve que es la pocket.



El motorista fantasma

Y ahora toca hablar del motorista fantasma, uno de mis cómics favoritos. Ahora mismo  me acabo de ver la película que se hizo en el 2007 con Nicolas Cage como Johnny Blaze. La peli no estuvo mal, entretenida y vistosa, que es de lo que se trataba. Lo que más me gustó fue el propio motorista y su súper moto (los de American Chopper deberían hacer una réplica, esa moto es brutal).
Para ser una adaptación es pasable aunque yo me quedo con el cómic, para variar. El cómic es más auténtico y no deja de lado ningún aspecto de la historia. A lo largo de los años el dibujo ha evolucionado mucho, haciendo del motorista un personaje cada vez más oscuro, pero sin perder su espíritu. Para quienes no lo sepan, Johnny Blaze, el protagonista y antihéroe de la historia (¡me encantan los antihéroes!) siendo un adolescente de 17 años hizo un pacto con el diablo para salvar la vida de su padre, el cual sufría un cancer con la condición de dar su alma al propio diablo. Total, que el diablo cura al padre de Blaze del cáncer, pero casualmente muere al día siguiente haciendo una escena acrobática con una moto. A partir de entonces, Johnny vivirá atormentado por su error.
Un día, Mephisto (o Diablo, Lucifer, como queráis llamarle) aparece de nuevo en la vida de Johnny para encargarle que acabe con la ayuda de su hijo, Blackheart, el cual se escapó del infierno y pretender ser el dueño del mundo, nada más y nada menos.
Uno de los rasgos más característicos del motorista fantasma, es que por la noche, todas las noches, se transforma en un hombre con cabeza de calavera en llamas y causa un efecto de lo más espectacular (las llamas, la moto, la calavera, esas cadenas...)
Os dejo un vídeo de portadas e imágenes de este súper motorista fantasma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!