22 de junio de 2021

Escatología de andar por casa

 

Escatología de andar por casa es un libro de relatos escrito por el murciano Bandinnelli (Murcia, 1991) en clave de humor donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para dar lugar a unos relatos explosivos de lo originales que son.

El libro está publicado por la editorial Pez de Plata, editorial independiente asturiana que nunca dejaré de recomendar. En concreto, la línea de humor, La risa floja. Me gustan todos sus libros (hasta la fecha) y siempre que compro uno, sé que es una apuesta segura.

Escatología de andar por casa lo componen ocho relatos y otro a modo de interludios, que me recuerda mucho a la historia de El día de los trífidos. Y ¿Qué tipo de historias nos podemos encontrar?

Tenemos una historia donde los personajes se rebelan contra el narrador, otra donde una pizza podre de queso es el origen de otra civilización aparentemente amistosa, otra donde el fin del mundo, el caos más absoluto con demonios y desastres naturales, es el pan de cada día, de hecho, son todos los días el fin del mundo. Más historias, otra donde Dan Brown es un pistolero en medio de una invasión alienígena, sin olvidarnos de cuando George R.R Martin es el dios de una sociedad oculta. Estos son algunos de los loquísimos temas que nos podemos topar. Son originales y te diviertes mucho con su lectura.

Yo no conocía a este joven autor murciano. Parece ser que Bandinnelli es historiador aparte de escritor de relatos y tiene un grupo llamado Ab Absurdum (quienes hacen el prólogo del siguiente libro) junto a otros dos compañeros donde habla de historia en clave de humor. Esto les ha llevado a colaborar en numerosos medios de comunicación. Otro libro del autor es Cómo pilotar una nave espacial (2015), además de ser uno de los autores de la antología de humor (también de Pez de Plata) Haberlas Haylas , sin olvidarnos de su último libro, El pene perdido de Napoleón....y otras 333 preguntas de Historia. 

Recomiendo este libro a cualquiera que tenga sentido del humor y goce de buena imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!