27 de enero de 2019

Un puñado de centeno

Y hete aquí, otra novela de mi querida Agatha Christie (1891 - 1976). ¿Quién no conoce a Agatha Christie a estas alturas de la vida? Son muchas las obras que escribió (66 novelas policíacas), siendo la mayoría de ellas adaptadas al cine. Incluso se han hecho series (muy buenas por cierto) con sus dos protagonistas principales, Miss Marple y Hércoles Poirot. Si tengo que elegir me quedaría con Poirot, aunque Miss Marple también me parece un personaje muy interesante.
Sobre Agatha poco más puedo decir que no haya dicho en anteriores entradas. Al final, siempre consegue sorprenderme. A pesar de que los lectores ya sepamos la premisa para encontrar al asesino/a: que será el que menos lo esperemos, la autora siempre guarda un as en la manga que suele desvelar en el último momento. A partir de aquí iremos sospechando de todos los personajes pensando que somos muy inteligentes y que por fin, hemos descubierto al asesino antes de acabar el libro. No digo que no haya que acierte claro está, lo que intento decir, es que a mí Christie siempre me la cuela y bien colada. A mí esta autora me gusta mucho. Escribe de una forma muy llana, el argumento es fácilmente entendible, sus novelas suelen tener un amplio elenco de personajes y existen varias tramas entre ellos. Sin olvidarnos del punto adictivo que tienen la mayoría de sus novelas, el no poder dejar de leer. En mi caso me digo: un capítulo y lo dejo. Ayer me leí Un puñado de centeno en una tarde-noche. Acabé a las tres de la mañana, pero podían más mis ganas de saber y saber. Son lecturas sin grandes pretensiones siendo el objetivo último  el entretenimiento.
Pero vayamos a la novela Un puñado de centeno (1953), novela en la que aparece Miss Marple. La historia comienza con un asesinato (como no). Se trata del rico financiero Rex Fortescue (los apellidos de las familias siempre son de lo más rimbombantes), quien al parecer era un hombre bastante facineroso ya que, no siempre jugaba limpio en sus negocios. Pues bien, este Rex estaba casado por segunda vez con una guapísima mujer 30 años más joven que él (ya que era viudo). También tenía dos hijos (uno bueno y otro malo) y una hija pequeña. También está la cuñada solterona, el amante de la joven esposa y unos sirvientes con secretos. Como se puede apreciar, aparecen muchos ingredientes habituales en las novelas de la autora. El título de la novela hace referencia a un puñado de centeno que aparece misteriosamente en la chaqueta de la víctima. Bueno, de la primera que es Rex, porque luego habrá más... El detective Neele será el encargado de resolver una ola de crímenes a cada cual más raro. Y claro está, llegará Miss Marple para dar una segunda visión de los acontecimientos.
Lectura recomendada para pasar un buen rato, y si eres aficionado a la lectura policíaca y/o detectivesca, pues mejor.

Cómpra tu libro aquí: Un puñado de Centeno



·        - El afecto natural es una cosa – continuó la señorita Ramsbatton-, y supongo que yo siento tanto como los demás, pero no voy a transigir con la perfidia. La maldad debe ser aniquilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!