15 de octubre de 2018

La Momia

La Momia (1989) es una novela de la escritora estadounidense, Anne Rice (1941), mundialmente conocida por  sus Crónicas Vampíricas (Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los concdenados y El ladrón de cuerpos). Quién no ha visto la película de Entrevista con el vampiro, con los oscuros y guapos Tom Cruise y Brad Pitt.
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí. Desde la primera página, la trama y su particular prosa me han enganchado al instante. Creo que uno de los puntos fuerte de Rice es la forma de incluir el pensamiento de los protagonistas en una prosa muy rápida, de modo que al lector no le da tiempo de aburrirse y al mismo tiempo, empatiza con personajes bien construidos.
El protagonista indiscutible de la novela es el faraón Ramses ( siempre será Yul Brynner en la película "Los diez mandamientos"), el cual ha bebido el elixir de la vida convirtiéndose en inmortal. Conforme van pasando los años, Ramsés se crea una leyenda que cuenta que Ramsés el Maldito, como el se hace llamar, puede ser desperatdo de su sueño para aconsejar a los reyes y reinas de Egipto. Una joven reina de catorce años llamada Cleopatra le despierta para pedir consejo. Con el paso de los años se enamorarán, pero cuando Marco Aurelio se moría y Cleopatra le rogó a Ramsés que le diera al moribundo el elixir de la vida, Ramsés se negó. Posteriormente, como todos sabemos, Cleopatra se suicidó con la mordida de una serpiente. Ramsés decide volver a su sueño eterno, ya que comprende que el elixir es peligroso y que si cae en malas manos puede significar la destrucción de todo lo posible y por haber. Pues bien, ya en 1914, un famoso y culto egiptólogo descubre el sarcófago de Ramsés. Al principio de la novela habrá una muerte, pero no será la última. El sarcófago de Ramsés viajará hasta Londres, donde volverá la vida y se contemplará el paso de los siglos. Ahora se encuentra en medio de "los tiempos modernos" y las cosas ya no funcionan como antes. Ramsés conocerá a Julie, la hija del egiptólogo, embarcándose ambos en un tórrido y complicado romance. Es una historia donde pasan muchísimas cosas, una de ellas, el romance entre Ramsés y Julie es hasta algo erótico. Además, Cleopatra volverá a ser un personaje decisivo en la intrincada pero interesantísima trama. Es una novela que recomendaré a todo el mundo.

Puedes conseguir el libro en el siguiente enlace: La momia (o Ramsés el maldito) (Ficción) 

"Bebe el elixir y ven conmigo para siempre"

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu entrada del blog, me gustan mucho las novelas de Ana Arroz, sobre todo esa de los vampiros, si esa del condemor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eran unos vampiros muy fistros y pecadores ellos...

      Eliminar

¡Dale vidilla al asunto!