9 de agosto de 2018

Metro 2035

Y ya por fin aquí tenemos la tercera parte de la trilogía Metro. En Metro 2035 volvemos a sumergirnos en ese mundo opresivo y claustrofóbico, lleno de miedos, violencia y penurias. Para quien no sepa de qué trata esta trilogía, decir que en un futuro no muy lejano se sucede una devastadora guerra nuclear, que mata o muta todo lo que queda en la superficie de la tierra. Los pocos humanos que sobrevivieron se ocultaron en el metro de Moscú, haciendo de cada estación una ciudad-estado, creando un mundo subterráneo parecido al de la superficie pero...peor. Total, que tenemos unos seres que han mutado y que viven en la superficie, la vida dentro del metro es un sálvese quién pueda y parece no haber esperanza para la raza humana.
A mí personalmente el argumento me gustó mucho, tiene mucha chicha. De los tres libros me quedo con el primero. Al segundo le doy un suficiente y el tercer libro, se salva, aunque en alguna ocasión se me ha hecho pesado de leer.
Además del argumento principal, el personaje de Artyom es el mejor. Es un personaje que vemos cómo evoluciona (sólo aparece en el primer libro y en el tercero) y que lucha hasta el final. Ojalá todos tuviéramos esa determinación para alcanzar nuestras propias metas, sí señor. En esta tercera parte, Artyom buscará respuestas y sobre todo, una alternativa a la precaria vida del metro, una vida en la superficie. Pero claro, el camino no será de color de rosas y el pobre Artyom tendrá que jugar sus cartas para seguir vivo.
Esta trilogía ha dado lugar a más de 80 libros relacionados con la saga pero que no están escritas por su autor, el ruso Dmitry Glukhovsky.
Recomiendo esta lectura a aquellos aficionados  al género de la ciencia ficción o temas apocalípticos.

Puedes conseguir el libro en el siguiente enlace: Metro 2035 

"El amor es un extraño combustible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!