14 de abril de 2018

Parker Pyne investiga

Y aquí tenemos otro libro de la popular Ágatha Christie. Cuando lo compré el otro día por dos eurillos, pensaba que era una novela larga, como todas sus obras, pero no. Son historietas cortas, y eso al principio me desconcertó. Todas las historias tienen el mismo protagonista, James Parker Pyne, un jubilado que fue funcionario del gobierno británico especializado en la estadística. Bien, resulta que Parker Pyne, hombre mayor, grueso, educado y con ese aura que tienen las personas afables, publica en el periódico un misterioso anuncio. Ese anuncio dice: "¿Es usted feliz? Si no lo es consulte al señor Parker Pyne."  Y de esta manera, cada capítulo tendrá una propia historia, donde personajes diversos con historias pintorescas, acudirán al señor Parker Pyne para que les ayude en la carrera de la felicidad. El libro consta de 12 capítulos, los primeros doce las historias se desarrollan en Londres y los otros doce, el señor Parker Pyne se va de vacaciones por todo Oriente, pero como suele suceder, los misterios acuden en su busca. El señor Parker Pyne solucionará o resolverá las situaciones que le hacen frente con gran ingenio, fijándose en los detalles y haciendo uso, como él mismo dice, de las estadísticas.
La verdad es que, a pesar de ser un formato distinto a lo que nos tiene acostumbrados Ágatha Christie, continúa sorprendiendo, y a mí me ha gustado mucho este nuevo personaje.

Puedes conseguir el libro en el siguiente enlace:Parker Pyne investiga 

 Señor Parker Pyne: Soy un especialista en todo género de disgustos humanos. 
Señor Wade: Oh, le aseguro… ¡eso no es decir poco!
Señor Parker Pyne: No, ciertamente. Los disgustos humanos pueden clasificarse en cinco principales. La falta de salud. El tedio. Las mujeres que sufren a causa de sus maridos. Los maridos- e hizo una pausa- que sufren a causa de sus mujeres.

“Estoy seguro de que no deseo que me maten. Eso no me convendría de ningún modo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!