22 de enero de 2018

Metro 2034

Y aquí tenemos la segunda entrega de la trilogía Metro, de Dmitry GlukhovskyMetro 2034 nos sitúa en el mismo ambiente anterior, es decir, el metro de Moscú. Para quienes no lo sepan, hará unos veinte años los humanos se enzarzaron en una gran guerra con bombas atómicas que destruyeron todo el planeta. La radiación empezó a hacer de las suyas creando nuevas especies a cada cual más fea, repugnantes y sobre todo, peligrosas. Ante todas estas amenazas, a los humanos sólo les queda la red de metro para mantener su supervivencia. Pero este simple objetivo será mucho más duro de lo que pensaron. Se creó la línea roja de los comunistas, un cuarto Reich domina otras estaciones, la Hansa (una organización de comercio) dominaba la línea principal y en el centro de la red de metro, está la polis, donde el saber todavía tiene un lugar. Aparte de estas estaciones, hay otras abandonadas, otras en las que habitan criaturas misteriosas, otras radiactivas, otras quedaron sepultadas por la invasión de "los negros"... Los múltiples peligros conviven las veinticuatro horas con los supervivientes de la catástrofe y cada vez son menos los que se acuerdan de cómo era la vida de antes, una vida que parece tan lejana como imposible de recuperar.
En esta segunda parte, la estación Sevatopolskaya lleva varias semanas incomunicada con el resto de la red de metro. Un día aparece Hunter, un misteriosísimo brigadier que da mucho miedo pero que toma la iniciativa de solucionar este inconveniente. Hunter elegirá como compañero a Homero, un  hombre entrado en años conocido por contar todas las historias reales o imaginarias de la red de metro. Ambos personajes, a cada cual más distinto, se encontrarán con Sasha, una chica de diecisiete años que tendrá un papel clave en la historia. De esta manera, emprenderán una odisea, una misión imposible que estará plagada de peligros, aventuras y una epidemia muy chunga que hace peligrar la supervivencia dentro del metro.
Me ha gustado mucho el libro, llega a enganchar y tiene todos los ingredientes necesarios para ello: una epidemia, criaturas peligrosas, ambientes opresivos, traumas del pasado y múltiples obstáculos para evitar el éxito de la misión. Ahora tendré que leer la tercera y última entrega donde nos reencontraremos con Artyom, el carismático protagonista de la primera novela, el cual me dejó los pelos de punta con el sorprendente final.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: Metro 2034


Así funcionaba el ser humano: lo que estaba escrito en los libros escolares permanecía en la memoria tan sólo hasta que se aprobaba con genuina sensación de alivio. La mayoría de los hombres- pensaba Nikolay Ivanovich- era como las arenas de un desierto. Los números, las fechas y los nombres de las personas de segundo rango desaparecen sin dejar rastro, como si alguien los hubiera escrito sobre un montículo de arena.Sólo se conserva lo que se adueña de la fantasía del hombre, lo que le acelera el pulso, aquello que lo mueve a añadir algo nuevo a sus pensamientos, aquello que le hace sentir. Una historia conmovedora sobre un gran héroe y su amor sobreviviría a una civilización entera, porque se asienta en el alma del hombre y se transmite a lo largo de los siglos, de generación en generación.

Oficial de estación:    Se va a revolcar en charcos de sangre. ¿Eso no le asusta?
Hunter: La sangre se lava con agua- le respondió el brigadier 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!