4 de diciembre de 2017

La casa torcida

¡Cuarto ebook! Hacía años que no leía nada de la gran Agatha Christie. Recuerdo que me aficioné a la lectura de adolescente leyendo a Agatha Christie, Alfred Hitchcock, Stephen King y más tarde, Bukowski. Siguiendo en mi línea de las novelas de misterio, escogí esta novela poco conocida (para mí, porque resulta que ya tiene hasta película).
Y qué puedo decir sobre ella, pues que me ha encantado, una trama de lo más original, con muchos personajes e intrigas familiares. Con un lenguaje sencillo, rápido y fluido, Christie nos lleva hasta una lujosa y rara mansión situada a las afueras de Londres, propiedad de la familia Leónides. Resulta que el patriarca de 80 años ha muerto envenenado y cómo no, aquí hay tomate. La nieta del difunto, Sofía, es novia de Carlos, el hijo de un capitán de Scotland Yard. Tanto Sofía como su padre, instan a Carlos a que se integre dentro de la familia para intentar descubrir al asesino, el cual, se sospecha que es un integrante de la familia. Y claro, cada personaje tiene sus propios motivos para matar al viejo Arístides Leónides.
Si os interesa saber más sobre la gran dama del misterio, podéis visitar su página oficial, donde se puede encontrar de todo lo habido y por haber. Ahora están promocionando la película Asesinato en el Orient Exprés, otra adaptación a su célebre novela. Así de primeras, me extraña que hayan pensado en Kenneth Brannagh para encarnar al detective Hércules Poirot, le daremos una oportunidad, aunque para mí es infinitamente mejor David Suchet, quién dio vida a Poirot durante 13 años en la serie de televisión.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: La casa torcida 

·        “Por desgracia, no hay duda de que nos queremos.”
“La mayoría de la gente no puede ser extravagante porque ha de ganarse la vida.”

2 comentarios:

  1. T'has passat al "ebook" ? i la oloreta del paper i el sorollet de quant passes la pàgina ?

    ResponderEliminar
  2. No del todo! Quiero comprarme uno de segunda mano. Ahora leo un libro "tradicional" jeje petonets

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!