6 de agosto de 2017

La intromisión

Y aquí está la tercera novela que me leo de Muriel Spark y ya puedo decir, que además de fan suya, es mi escritora favorita. Con La intromisión, Spark sigue superándose a sí misma y crea una novela única, especial, sparkiana a más no poder, y eso, como dicen las youtubers de moda, me encanta.
La narrativa de Spark es ágil, yo me he leído las tres novelas casi del tirón, siempre hay una historia que engancha, con unos personajes muy bien construídos, con sus cosas buenas y malas, en este caso, la protagonista Fleur Talbot, se muestra tal cual es sin importar lo que pensemos. Otros aspectos que caracterizan el estilo de Spark, es la temática de la religión, así como el eterno debate sobre el bien y el mal. A medida que leemos la historia, nos cuenta detalles del final, y eso da como resultado que las ansias de seguir leyendo suban al 200%.
Esta novela me ha gustado muchíiisimo, en el ranking entre La plenitud de la señorita Brodie y Las señoritas de escasos medios, primero sitúo a Brodie, en segunda posición ésta y en tercer lugar a las señoritas de escasos medios, aunque en realidad, me da pena darle el tercer lugar a las señoritas pero así son los rankings .
En esta ocasión, nos situamos en el Londres de la posguerra, donde la joven protagonista, Fleur Talbot encuentra trabajo como secretaria del snob aristócrata Sir Quentin Oliver, que se ha sacado de la manga una Asociación Autobiográfica. Dicha asociación, tiene como finalidad recluir a un grupo de excéntricos con ansias de escribir sus aburridísimas memorias, las cuales verán la luz 70 años después. Fleur será la encargada de poner un poco de vidilla a esas insípidas autobiografías.
Por otra parte, durante las noches, Fleur trabajará incansablemente en su primera novela, la realista Warrender Chase, la cual despierta sentimientos de amor y odio por partes iguales.
Pero ahí no acaba la cosa, resulta que a medida que se van desarrollando los acontecimientos, la realidad se mezclará con la ficción, es decir, la realidad de Fleur se mezclará con los personajes de Warrender Chase, y se creará un universo de paranoia al estilo David Lynch.
Ya estoy deseando leerme todas y cada una de las obras de Muriel Spark, incluidas las biografías que hizo de Mary Shelley y Emily Bronte.
¡Spark forever!

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: La intromisión

·        “Un día- pensé- escribiré la historia de mi vida, pero primero tengo que vivir.”

“Todo fue hace mucho tiempo. Desde entonces escribo con esmero. Espero siempre que quienes lean mis novelas sean lectores de buena calidad. No me gusta pensar que una persona vulgar lea mis libros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!