8 de julio de 2017

39 semanas

39 semanas es lo que dura un embarazo. Y 18 días son los días que faltan para que Norita salga al mundo.... ¡Qué fuerte, qué fuerte! Estoy que me cago viva entre la alegría y la expectación, casi ná.
Así que ayer me compré un cómic sobre el tema, 39 semanas y mis experiencias como madre novata, de la ilustradora Esther Gili. Los dibujos son súper cucos, el lenguaje de lo más coloquial y cercano y la materia, divertida e instructiva por partes iguales. Ha sido una muy buena compra. Me siento muy identificada con la autora, y se agradecen todos los consejos, aunque claro, luego cada caso es único, pero sí que es verdad que hay como una corriente dominante de lo que se debería hacer (ese vasto mundo llamado maternidad, crianza y educación...).
El cómic está súper completo, tiene varias secciones donde habla del embarazo, la ropa y los cachivaches, la lactancia o el neceser (o bolso de Mary Poppins).
Es una lectura muy recomendada para todos los padres primerizos, para relajarnos un poco ante un acontecimiento tan importante como es la llegada de un hijo al mundo. Si los demás pueden, yo también. Nadie nace aprendido, ni los bebés vienen con un libro de instrucciones, así que nos tocará vivir experiencias de todo tipo e ir aprendiendo de los errores.
La autora tiene una página web del libro muy interesante, y luego por otra parte, tiene un blog donde muestra sus trabajos y da talleres. A mí particularmente, me gusta mucho y os animo a que visitéis sus páginas.
Alomejor me animo yo también y hago una especie de anotaciones informales en el blog sobre cómo ser madre primeriza y no morir en el intento o algo por el estilo (siempre con mi estilo personal-monguer). Espero de verdad no morir en el intento, así que ¡deseadme suerte!.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: 39 semanas: y mis experiencias como madre novata 



2 comentarios:

¡Dale vidilla al asunto!