23 de marzo de 2017

Serie B

Serie B es el último cómic que ha pasado por mis manos y que me ha gustado mucho. No todos los cómics que leo me gustan. Algunos ni fú ni fá, otros entretenidos y los hay que sorprenden. Suelo hablar en el blog de los que me gustan porque no tiene mucho sentido hablar mal de un cómic.
Cuando empecé a leer Serie B no entendía gran cosa, era un poco caos. hasta que pillé el hilo. Andrés G.Leiva, su autor, nos introduce en el rodaje de una película bastante cutre de bajo presupuesto con personajes de lo más variopintos, vamos, una película de serie B. Tenemos entre los protagonistas a una mujer gigante, a unos piratas balleneros, a una misteriosa y ambigua mujer que ha perdido a su hija, a un periodista-escritor victoriano obsesionado con un paraíso perdido y al Doctor Corman y su acompañante Evelyn, los cuales viajan incansablemente en busca del elixir de la eterna juventud. Todos estos personajes se acaban cruzando en una historia que se hace súper dispratada. Pero no es oro todo lo que reluce y Leiva nos hace ver que la vida de los actores no  es de color de rosa, los interminables rodajes desembocan en conflictos entre personajes, las altas expectativas...
Estamos ante una historia tragi-cómica, porque en medio de la imaginación percibimos tintes melancólicos y de fuerte calado emocional.
Es un cómic que sorprende porque no sabes lo que te va a esperar a la siguiente página, los personajes son parte crucial de la historia, ya que no sabes cuando hablan los actores y cuando el personaje, sin olvidarnos del director de la película, el encargado de plasmar lo implasmable y que no parezca de serie C (por decir algo).




















"¿Quieres hablar?" "Tan sólo abrázame."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!