13 de enero de 2017

El nombre del viento

El nombre del viento es la última novela que me he leído y tengo que decir que me gustó mucho. Este libro llegó a mí por casualidad y aunque no sea el típico libro que suelo leer le di una oportunidad, y cosas de la vida, salió bien. Es una novela de aventuras, entretenida con una buena historia y un protagonista carismático. Patrick Rothfuss, el autor, consigue mantener la atención del lector en todo momento y eso es tarea árdua difícil. Tengo que decir que no me parece un clásico de la literatura fantástica, pero es muy original. El nombre del viento es la primera parte de una trilogía, y es un tocho considerable aunque como ya he dicho, de lectura amena. Rothfuss nos cuenta la vida de Kvothe, el protagonista indiscutible de la historia, contada por él mismo, la cuál está llena de aventuras, rumores, desdichas, historia de amor, magia y mitología en un contexto bastante trabajado (recrea muy bien un mundo con sus regiones y pueblos). El temor de un hombre sabio es la segunda parte y ya tengo ganas de leerla, cuando acabe mi lectura actual me sumergeré de lleno, de nuevo, en la intrépida vida de Kvothe. Estoy segura de que la adaptación cinematográfica no se hará esperar.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: El nombre del viento


“Tomé una mala decisión, y todavía me arrepiento de ella. Los huesos rotos de las palizas se saldan. El arrepentimiento perdura para siempre.” 

"Las preguntas que no sabemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas."

2 comentarios:

  1. Si es ben veritat, l'arrepentiment es per sempre i les preguntes et fan pensar molt,

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!