25 de septiembre de 2016

Sobre el consumismo

Que vivimos en la sociedad más consumista del mundo es un hecho. Y que no tiene pinta de parar sino más bien de ir a peor, otro. Es una pena. El ser humano es el ser vivo más tonto e irresponsable del planeta. Nos cargamos nuestro planeta pero no hay una conciencia real de lo que estamos haciendo con nuestras acciones más rutinarias. Comprar por necesidad "impuesta", cambiar de móvil porque el nuestro se ha anticuado, comer carne en cantidades industriales, no reciclar o vivir frustrado con tu vida por que no se asemeja a la ideal que nos muestra la publicidad. Ese chico joven, guapo bien vestido, un gran triunfador con un elenco de chicas atrás que con un chasquido de dedos consigue lo que quiere, por poner un ejemplo.
Gente del mundo, necesitamos más conciencia, consumir menos, cuidar más el medio ambiente.
Como dijo Séneca: Pobre es aquél que necesita mucho.
La influencia de la insatisfacción es tan grande que hasta yo misma me veo pensando: si tuviera más dinero tendría esto, y lo otro y también lo de más allá.
De vez en cuando hay que ser prudente y recordar, y para ello hay un montón de vídeos de animación y concienciación, que a mí me encantan a pesar de la dureza del mensaje. Por que así es la realidad, dura, y para que llegue el mensaje al corazón hay que ser directo, sin tapujos.
El consumismo extremo y la superpoblación son dos factores que intervienen directamente al presente inmediato y al futuro. Van juntos de la mano y sus consecuencias son terribles.
Os voy a dejar abajo tres vídeos que me parecen interesantes. Además de un enlace a otro documental, el cual trata del origen de la vida. Sí, la eterna pregunta del origen de la vida, cómo se formó la vida en la Tierra, cómo se pasó de seres unicelulares a pluricelulares. Con esta visualización, también nos damos cuenta cómo era la Tierra hace miles de años, y cómo el hombre ha cambiado y desarrollado esa Tierra a su antojo. Que el hombre actual tiene infinitas comodidades más que nuestros antepasados es un hecho, pero esas comodidades vienen (la mayoría) de las materias primas que nos proporciona nuestro planeta. Así que empecemos a reutilizar y reciclar, cambiar pequeños actos de nuestras vidas como por ejemplo, comer menos carne o aguantar más con ese móvil viejo que no es tan bonito estéticamente como el último que ha salido al mercado, no tirar tanta comida o comprar la justa, plantar árboles o plantas...hay mil pequeños actos que pueden ayudar a que vivamos más en coherencia con nuestro planeta. Y seguro que él nos lo agradecerá.








2 comentarios:

  1. Es difícil no estar de acuerdo, pero la cuestión del reciclaje me parece una hipocresía interesada, un negocio encuberto que aumenta la contaminación en lugar de reducirla. Conviene que tiremos plástico, cuanto más mejor, siempre que se lo acarreemis y seleccionemos. Cuanto más les seguimos el juego más plástico producen. No tengo toda la info que me gustaría, pero con lo que veo tengo motivos para pensar que todo el asunto es una tomadura de pelo. Intenté explicarlo, hace ya bastante, pero sé que voy a contracorriente y no sé si me hago entender.
    http://laazoteademolina.blogspot.com.es/2015/10/don-rufo-bufa-reciclaje-y-desobediencia.html?m=1

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!