10 de agosto de 2016

Le Chevalier D´Eon (anime)

Y aquí tenemos el último anime que he visto. El caballero       D´Eon es una anime cuya historia también se ha adaptado al manga (para variar). El personaje principal, el caballero D´Eon está basado en la figura histórica del mismo nombre, quién vivió en medio del siglo XVIII, en la Francia pre-revolucionaria. Es interesante saber que el caballero D´Eon (1728-1810), el de verdad, fue un espía, diplomático y militar francés a las órdenes de Luis XV. Destacó por sus misiones de inteligencia pero sobre todo, por el enigma que constituyó su verdadero sexo. Se ha especulado hasta si era hermafrodita. Pasó sus primeros 49 años como hombre mientras que los últimos 33 los pasó como mujer.
A mí este anime no me ha gustado nada de nada, en realidad lo vi entero por cabezonería, por esos 10 euros que me gasté al ver una serie completa tan barata (a veces lo barato no es siempre lo mejor). Lo que más me ha gustado de esta serie han sido los ambientes y vestidos de los personajes, así como rememorar la historia de esa época ya tan lejana. Y sobre todo, descubrir que el personaje principal se basa en una persona real.
Pero vayamos a la historia de este anime.
Nos encontramos en la Francia de Luis XV, donde la corte de Versalles brilla en todo esplendor. Una mañana, aparece en el Sena el cuerpo sin vida de Lía de Beaumont, una diplomática y espía a las órdenes de Luis. En su ataúd aparece la palabra PSALMS (salmos). Es entonces, cuando su hermano pequeño, el caballero D´Eon decide investigar su muerte para que el espíritu de su hermana descanse en paz. Mientras las investigaciones avanzan, un montón de conspiraciones monárquicas y hechos sobrenaturales salen a la luz, asi como también venganzas personales, el travestismo del caballero D´Eon, nacionalismos exaltados, traiciones varias, sectas religiosas y magia negra....
Muchas veces la opinión personal no encaja con la opinión de los críticos. Y eso es lo que me ha ocurrido a mí en este caso. Leyendo las críticas en internet es todo estupendísimo y digno de lo mejor. Ya he comentado que los vestidos y determinados ambientes, sobre todo el de los palacios e iglesias, es mucho mejor que las caras de los personajes. La historia quiere abarcar demasiadas cosas y aveces el espectador se pierde. El travestismo del personaje principal con el espíritu de su hermana a veces es raro raro. Eso sí, coincido en que el final es apoteósico. En los últimos capítulos suceden un montón de cosas que aceleran mucho el final, final que nadie se espera. Es un anime que produce sentimientos encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!