20 de julio de 2016

Okuda San Miguel y la iglesia skate

Hace unas semanas se celebró en Gijón el Metrópoli 2016 y allí que fuimos. Siempre voy por la variedad de cosas que ofrecen, desde la comic con, exposiciones interesantes, puestecitos cuquis en los que siempre compras alguna cosa cuqui, una rampa para los rollers, mucha gente haciendo cosplay, puestos de comida y más cosas. Este año una de las exposiciones fue sobre el artista de Cantabria, Okuda San Miguel, encargado de transformar una antigua iglesia en LLanera en un verdadero templo skate, literalmente. En la exposición se mostraron fotos sobre la evolución de la iglesia, un par de obras del artista, se emitían vídeos de entrevistas y hasta se podía comprar el libro de Okuda.
Yo ya sabía de la existencia de esta singular iglesia pero su recuerdo se alojaba en lo más recóndito de mi memoria, y eso que mi memoria tiene infinitos recovecos.
¡Me muero de ganas de ir a ver esta curiosa catedral del skate y admirarla en vivo y en directo!
La verdad es que este artista es súper original combinando formas geométricas con caras humanas. Algunos de sus pilares son el surrealismo pop y la contradicción de su obra, contradicción que nos obliga a pensar sobre la propia existencia, el universo y la falsa libertad del capitalismo. Pero lo que más me gusta es que apuesta por el street art, por pintar y colorear edificios tristes y antiguos, y convertirlos de nuevo jóvenes edificios atractivos a la vista de todo el mundo. Porque cuando ves un edificio, casa, vagón de tren o una simple pared coloreada de arte, pues mola mucho.
Se debería potenciar muchísimo más este arte, aunque hay que decir que es un arte que va sin prisa pero sin pausa, porque no por mucho madrugar amanece más temprano.
¡No le perdáis la pista a esta joven figura del street art! Podéis cotillearle en su página web y en su instagram y comprobar que su obra se extiende por todo el mundo, desde la India, otra iglesia en Marruecos, Bulgaria....y así un largo etcétera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!