18 de abril de 2016

Baraka y Samsara. Documentales únicos sobre la tierra y el ser humano

Y aquí tenemos dos de los documentales más bonitos que he visto nunca.. sí, sí, he dicho nunca. Si quieres asombrarte con maravillas naturales, templos religiosos, tribus exóticas, la urbanización masiva de las grandes ciudades y su pobreza, el consumo masivo y las cadenas de montaje más grandes...tienes que ver primero, Baraka (1992) y luego, Samsara (2011). Las escenas pertenecen a 25 países distintos y todas ellas están filmadas con una cámara de 70mm, algo muy inusual y un montón de complementos que ayudan a captar imágenes únicas.
Todas las imágenes son muy significativas, pero hay algunas que impactan más que otras. Para mí, en Baraka me impactó muchísimo el rezo-canto del mono de una tribu de indonesia y en Samsara, me quedé a cuadros con las imágenes de la Meca. Im-presionantes.
Debo agradecer a mi amiga Cris (Moraiya.es) que me hablara de estas joyas. Diseñadora gráfica y mmuuuy creativa, es única reciclando objetos y cosas que antes estaban destinadas a morir. Ella las devuelve a la vida para que dichos objetos continúen su ciclo  vital, y así de paso, disminuimos el nivel de consumo tan grande hoy en día.





Y para finalizar, un poco de música de mano de los franceses Panda Dub con la "colaboración" de Charles Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!