23 de febrero de 2016

Pequeñas injusticias de la vida

Helouuu!! Hoy hablaré de algo que me repatea y que por desgracia, estoy viendo de manera habitual. El año pasado, en el mes de Junio para ser más concretos, hice una visita a mis abuelos a Madrid. Fui en autobús, en Alsa para ser más concretos y cogí mi billete anticipadamente. Pedí que me pusieran en la ventanilla, por que a todos nos gusta más la ventana, ya que así podemos ver el paisaje y abstraernos en nuestros pensamientos de manera más fácil, bucólica, evocadora y como no, barbilamapiña.. Cuando me subí al autobús vi que un tipo estaba en mi asiento, y yo, tonta de mí (monguer extreme), no me atreví a pedirle mi sitio, por lo que estuve todo el viaje ocupando el suyo. Juré que nunca más me pasaría. Demasiados cursos de asertividad para que luego nos dejemos pisotear por gente que se hace la loca o simplemente, caraduras. Este pasado fin de semana, volví a Madrid. Volví a coger mis billetes de ida y vuelta, en mi ventana querida. Pues bien, cuando me subo al autobús, veo a un tipo en la ventana, en MI ventana. Esta vez ya no me iba a pasar lo de la otra vez, quedara bien o mal, ese sitio era mío y lo iba a defender cómo quién defiende su pueblo de una horda vikinga con ganas de sangre y destrucción por doquier. Conseguí mi asiento pidiéndolo de buenas maneras, el hombre se cambió por que no le quedó otro remedio y yo disfruté todo el viaje de la ventana, mi gran amiga, la que también sirve de apoya cabezas para dar una cabezadita.
¿Porqué la gente se sienta en un sitio que no es el suyo? Si quieren ventanilla, que lo elijan cuando saquen el billete, sino, mala suerte. Ajo y agua. Se sienteeeeee!!!!  Me rebientan a muerte estos comportamientos abusivos.
Pero ahí no acaba la cosa. En el viaje de vuelta, me encontraba yo en mi sitio, en la ventana claro está, cuando me percato de una jugada similar. En el asiento de delante, una chica había ocupado la ventanilla de un chico. El chico al verla dijo, "no tranquila, no me importa" y la chica que tenía pasillo se quedó con la ventana. El chico dijo que no le importaba, pero estoy segura que por dentro estaría lanzándole cuchillos a los ojos durante todo el trayecto.
Si te toca un asiento, te toca ese asiento, no le quitéis el sitio a otros por mucho que os guste. Así es la vida, a veces te da ventana, sobretodo cuando compras tu billete con antelación y encima lo elijes tú, y otras te manda un pasillo, que tampoco está tan mal.Una de las ventajas del pasillo es que tienes más facilidad para levantarte e ir al baño o a por cascos o frutos secos. También sales antes del autobús cuando llegas a tu destino.
NO A LA GENTE JETA, ABUSIVA Y CARADURA.
La próxima vez que me encuentre que alguien me quita el sitio, pobre de él....




NO A LA TELEVISIÓN. (Esto viene por la canción de arriba, televission addict)





6 comentarios:

  1. Lo peor es que la gente buena luego se siente mal por pedir su correspondiente sitio, un beso Airin!!��

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero pasillo, por ir menos enclaustrado, con más libertad de movimiento. Peor es cuando una persona no sólo se cambia de pasillo a ventana, o viceversa, sino que se cambia de fila, para ir más hacia delante por ejemplo, y te piden que te vayas para la parte de atrás.

    ResponderEliminar
  3. Molt ben fet, s'ha de ser conseqënt amb les coses que elegeixes, sinó al final acabes frustada pensant que ets tonta, petonets

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!