24 de agosto de 2015

Rototomm 2015!

Un año más llega Agosto y por consiguiente, el Rototom Sunsplash, ese festival de reggae que dura más de una semana con reggae music en todas sus formas, olores y sabores.
Asi que allí me fui llena de ilusión y con una energía ilimatada. Como no podía ser menos, mis expectativas fueron confirmadas y debo decir, que cada Rototom me lo paso mejor siguiendo la premisa: La experiencia es un grado.
El tiempo este año no ha sido tan caluroso como los otros, pero para mí eso no es malo por que acostumbrada a los tiempos invernales de Asturias con los primeros rayos de sol ya me deshidrataba.

Artistas que he descubierto este año: El francés Naaman, los Sistema Sonoro Tiuna de Venezuela, el espectáculo visual de Major Lazer, la intensa colaboración de Mngo´s HI FI con Charlie P en la Dub Station (Mungos lo petan)

Actuaciones molonas: Super Cat, Bad Manners, Barrinton Levy. Protoje, Natty Bo y Earl Gateshead y Macka B
Actuaciones molonas de la Dub Station: Mad Proffesor, Mungo´s HI FI, Aba Shantii y Bush Quemist

Actuaciones que sobraban: Cantando a Marley, todavía no sé el por qué de toda esa actuación, y menos que pintaba allí la Mala Rodriguez.

Actuaciones decepcionantes: Lee Scratch Perry, creo que sigue utilizando su filón, aunque salga al escenario a pasearse y hablar por que lo que es cantar nada de nada.

De todas las interesantísimas actividades programas que ofrecíael Rototom, sólo pude asistir a dos. La primera, una conferencia de Super Cat, el Don Dada, el cual se retrasó más de media hora y por lo tanto, duró media hora menos. La conferencia me gustó aunque tuve que hacer un esfuerzo monumental para entender la mitad de la mitad de lo que decía, ya que el inglés jamaicano sólo es apto para jamaicanos.
La otra actividad fue la visualización del tráiler del documental Reggae is a mission de la ACR, Asociación Cultural de Reaggae. Después hicieron un interesnate repaso de toda su trayectoria hasta la fecha. El reggae no es sólo música, difunde un mensaje de unidad que hay que llevar a la práctica.
La verdad es que cuando ves el programa tan completo que ofrece el Rototom te apetece en un primer momento hacer la mitad de las cosas, pero como todavía somos humanos y el cuerpo pasa factura, al final toca seleccionar entre descanso y descanso.
Vivir el Rototom en el camping es toda una
experiencia, la recomiendo al máximo. Además de hacer amigos de todas las nacionalidades aprendes a convivir y a adaptarte a necesidades más sencillas. Eso nos ayudará a avalorar lo que tenemos en casa la vuelta de nuestro viaje.
Ya estoy deseando que llegue el año que viene para volver a un mini universo de reggae! Big Up!

Poco a poco voy aprendiendo de los artistas más contemporáneos de esta música, me quedo con este tema de Chronixx, muy pegadizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!