30 de julio de 2015

La soledad no es buena

Leyendo la revista Mente Sana me encuentro con un artículo que encuentro muy interesante. Resulta que el aislamiento y la soledad perjudican la salud física, llegando incluso a adelantar la hora de la muerte.

 El estudio de Timothy Smith, de la Universidad de Bringham Young (EEUU) se centra en el interés que mostramos hacia el control de nuestra presión arterial, el colesterol tan de moda últimamente o el ejercicio. Pero nos olvidamos de que la soledad es un factor en alza y que no nos ayuda en absoluto.
Un ejemplo de ello son la cantidad de mujeres mayores que viven solas en sus casas.

Otro dato importante, es que el tener poca vida social o poco contacto con amigos/familiares aumenta el riesgo de de fallecer antes un 29%, nada más y nada menos. Este artículo no nos dice que estemos siempre con gente, sino que disfrutemos de las relaciones de los demás evitando el enclaustramiento físico y personal.

Por tanto, un buen consejo es cultivar nuestras relaciones y no encerrarnos en nosotros mismos.

Abajo os dejo un vídeo muy positivo.

2 comentarios:

  1. Bueno... estando sólo nunca te van a pegar una paliza de muerte, y vengo a referir a que no se toman en cuenta la cantidad de muertes prematuras ocurridas durante cualquier actividad social, sea peligrosa o no. Lo importante no es tanto lo que uno hace, si no saber desde qué punto lo que se está haciendo es perjudicial o no, tanto en soledad como en compañía :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Kojio, hay que saber buscar el equilibrio. Saluditos cuquis!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!