5 de junio de 2015

Crisis de identidad. El cómic.

Y aquí tenemos señor@s, un cómic en mayúsculas, un cómic tradicional renovado que ha cautivado a crítica y público. Me ha encantaaadooooo, sí señor, ole ole y ole.
Con Crisis de identidad, los antiguos y los nuevos héroes son redefinidos en un universo donde el crimen, la eterna lucha del bien contra el mal, los dilemas morales y las intrigas están a la orden del día.Con guión (estupendísimo) de Brad Meltzer y el dibujo ( la bomba rebomba) de Rags Morales, tenemos una historia completísima y con un final totalmente inesprado que dejará boquiabierto al lector.
Nos situamos en Opal City, donde se dice que los superhéroes tienen identidades secretas para proteger a sus allegados, padres, esposas, hijos, amigos.... El hombre elástico ha sido uno de los pocos que ha revelado su identidad, por lo que cuando su esposa Sue Dibny fallece en misteriosas circunstancias se arma un rebuelo que ni una casa el 25 de Diciembre. Sue era amiga de todos los héroes y su pérdida significa que el resto de las demás familias también pueden estar en peligro. Al principio, creen que es obra del Doctor Luz, luego entra en juego Boomerang para luego dar el broche definitivo con el verdadero culpable.
En esta compleja historia podemos ver a un Superman líder, a linterna verde que para ser sinceros nunca ha sido uno de mis preferidos, a Hawkman (este sí que mola), Átomo, y muchos más. Entre los demás tiene cabida como no podía ser de otro modo Batman, ¡cómo me gusta Batman y ese halo misterioso y oscuro que desprende todo él!
En definitiva, que me ha sorprendido muchísimo este cómic para bien y me ha hecho hacer las paces con esas series interminables de  La Liga de la Justicia.

"Yo elegí esta vida.
Sé lo que hago.
Y podría dejar de hacerlo el dia
que quisiera.
Pero hoy no será ese día.
Y mañana tampoco."   (Bruce Wayne)

"Se puede decir que una era ha terminado cuando sus ilusiones se agotan." (Arthur Miller)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!