19 de junio de 2015

Cómics

Vals con Bashir

Vals con Bashir es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada en el 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro y el César a la mejor película extranjera.
En este caso, yo me he leído el cómic, el cual es totalmente fiel a la estética e historia de la película.
Ari Folman es el protagonista de la historia, la cual comienza cuando Folman se encuentra con un amigo que fue compañero de guerra y éste le dice que tiene bastantes pesadillas relacionadas con los acontecimientos traumáticos que vivieron durante la guerra del Líbano en 1982. Folman se sorprende de no recordar nada de aquellos sucesos y así empieza un viaje para recuperar la memoria, aunque al final esos recuerdos borrados sean amargos y trágicos.
Tanto la película como el cómic son altamente recomendados, ya sea por su originalidad visual como por la historia que cuenta, que tristemente está basada en hechos reales.




El ojo mágico de Kelly

Y aquí tenemos un clásico, un referente del cómic de aventuras. El ojo mágico de Kelly es una historia creada por Tom Tully y Solano López en 1962, 
La historia cuenta como Tim Kelly viaja hasta Sudamérica con la intención de recuperar la mina de carbón de su difunto tío. Cuando llega, los capataces de la mina le tienden una trampa para acabar con él y hacerse con la mina. Kelly se libera de sus captores y con la ayuda de un viejo indio, acaba en unas antiquísimas cuevas con la idea de coger el Ojo de Zoltec, una piedra que da al que la porta el poder de la inmortalidad. Como no podía ser de otro modo, Kelly se hace con la piedra y así inicia su periplo por recuperar la mina. Al final todo acaba bien, pero las aventuras de Kelly no han hecho más que empezar, ya que con los poderes del ojo de Zoltec, declarará la guerra contra el crimen y la corrupción.
Este personaje vive más aventuras que ni Indiana Jones en su apogeo. Aventuras en estilo clásico pero totalmente atemporales.

“En cuanto a mí… Siempre habrá trabajo para el ojo de Zoltec. Solo el cielo sabe a dónde me llevará mi lucha contra el crimen y la corrupción.” 

Carta blanca: Alejandro Jodorowski

Veo este programa porque Alejandro Jodorowski siempre me ha llamado la atención. En este caso entrevista a Santiago Segura, la activista y filósofa Beatriz Preciado, el escritor Alex Rovira el fotógrafo García-Alix. En el programa también aparece su hijo Adanowski cantando y su compañera y discípula Mariane Costa, la cual leerá el tarot a los entrevistados.
Es un programa muy interesante.


-         Dando a los demás, te liberas de la invasión en tu intimidad.
-         Confía en lo impensable.
-         El que no cambia, retrocede.
-         Cada segundo de mi vida, es un regalo sublime.
-         Me gusta colaborar, no competir.
-         Me gusta todo aquello que provoca la risa.
-         Es hora de desembarazarse de los prejuicios.

-     A la pregunta: ¿Tiene la vida algún sentido? El tarot dice: “La vida no tiene sentido porque hay que vivirla”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!