16 de junio de 2015

Artículo interesante

Ojeando la revista semanal de Mujer Hoy me encuentro con un artículo que encuentro de lo más interesante. En un mundo donde todos tenemos wasap  y nos comunicamos más a través de las redes sociales que en vivo y en directo, el lenguaje que utilizamos deja mucho que desear. No me refiero a las faltas de ortografía, esas que cuando las ves parece que salen cuchillos del movil directos a tus ojos, sino ese lenguaje coloquial masivo que todos hemos asumido. Como el XD, el LOL, WTF, OMG y como no, esas risas en sus múltiples variantes, ya sean, jajaja o jejeje como jiji pasando por el jojo y acabamdo en el jujuuj. Si queremos abreviar al máximo ya sólo pondremos: jjjj.
Pues bien, la escritora del artículo, una tal Miss Dramass, analiza este fenómeno de la risa, es decir, el hábito de poner risas cada dos palabras.

Por ejemplo:
-Hola, que tal jejeje
-Bien jaja
-Me alegro jijiji

La autora llama a este nuevo fenómeno Síndrome de la fatiga digital por risas falsas. Muy bien definido por cierto. Desde que leí el artículo  me fijo más en mis interlocutores y tengo que decir que son los hombres los más aficionados a poner risas en cualquier contexto. Esta manía puede hacer creer a alguien que es gracioso cuando tiene menos gracia que los morancos, o que la persona está en un viaje lisérgico permanente.
Lo que está claro es que en estos tiempos que corren prima más la brevedad que el escribir bien, por que muchas veces cuando preguntas: ¿No sabes que esta palabra se escribe así? Te contestan: Sí, pero es para abreviar. Y se quedan tan pichis. No tengo claro si esto es verdad o es tan sólo una escusa donde esconder un nulo conocimiento ortográfico.
Me acuerdo de mi infancia cuando mi padre me entregaba una carta que me había llegado o las escribía yo. Parece que son tiempos de la prehistoria, y lo peor de todo es que no hace tanto tiempo de ello. Esto demuestra el avance tan rápido al que nos somete la tecnología y las nuevas formas de comunicarnos.
Lo instantáneo parece ser más importante que lo verdadero.

Aquí os dejo el link del artículo para que lo leáis.

4 comentarios:

  1. Me encanta, yo ya solo río en 4D

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no se si reir o llorar...

    ResponderEliminar
  3. Hemos llegado a un país inexplorado y estamos pagando la novatada. La generación siguiente lo tendrá asumido todo con naturalidad, sabrá emplearlo y será menos paleta.

    Digo yo. Con el optimismo que me caracteriza y que me convierte en tan poco fiable.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!