24 de abril de 2015

Walden. Final



Primeros habitantes y visitas en invierno

-          Respecto a Gondibert, salvaría aquel pasaje del prefacio donde se dice que" el ingenio es el poder del alma, pero a la mayoría de los hombres el ingenio les resulta extraño, como a los indios la pólvora”.

Conclusión

-          Conforme simplificamos nuestra vida, las leyes del universo parecerían menos complejas y la soledad ya no sería soledad, ni pobreza la pobreza, ni debilidad la debilidad. Si habéis construido castillos en el aire, vuestra obra no tiene por qué perderse: están donde deben estar. Ahora hay que poner los cimientos de abajo. 

-          Por mediocre que sea vuestra vida, aceptadla y vividla; no la esquivéis ni denostéis. No es tan mala como vosotros. Parece más pobre cuando sois ricos. Quien a todo le saca punta encontrará faltas incluso en el paraíso. Amad vuestra vida por pobre que sea. Tal vez tengáis una hora grata, conmovedora, gloriosa, incluso en un asilo.

-          La riqueza superflua sólo puede comprar cosas superfluas. No hace falta dinero para comprar lo que el alma necesita.

-          Dadme la verdad, más que amor, dinero, fama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!