25 de febrero de 2015

Vuelven los cómics!!

Última remesa de cómics leídos amig@s. Dos de temática superhéroe y el otro de zombis, vísceras y sangre a borbotones.

WonderWoman. Número 1.
¿Qué sabe la gente de WonderWoman? Pues creo que lo mismo que yo. Que es la primera mujer superhéroe y que lucha contra el crimen y la injusticia con sus compis (esos que vuelan y llevan capa). En este número 1, nos relata la historia, el nacimiento y posterior desarrollo de WonderWoman hasta colarse en el mundo de los vivos, concretamente en la mítica ciudad de Nueva York. Su historia es casi desconocida para el público y resulta ser una de las entretenidas y profundas para mi gusto, con un montón de matices ideológicos y un pasado que se remonta a la más antigua antiguedad.
Voy a intentar resumir la historia lo máximo posible por que no es nada sencilla.
En el año 30000 A.C, un brutal cavernícola, marginado por su propia tribu, asesinó a su embarazada mujer en un arranque de ira (que capullo...). Las almas de la mujer y de su hija no nacida, fueron recogidas por Gea, la diosa Tierra, y confinadas en la Caverna de las Almas. Durante el siguiente milenio, Gea, llevó allí las almas de miles de mujeres que murieron antes del momento que les correspondía. Ya en el 1.2oo A.C, Artemisa propuso crear una nueva raza de mujeres, como ejemplo de la buena convivencia entre hombres y mujeres. Esta nueva raza serían las amazonas, mujeres guerreras y muy sabias, por lo que los hombres empezaron a recelar de ellas y las atacaron. Después de una dura lucha, la gran parte de las amazonas se fueron a Isla Paraiso, sin tener ningún contacto con el mundo exterior. Hippolita era la líder de las amazonas, la mujer cuya hija no nació, pero en esta ocasión, ayudada por la sabiduría de los Dioses, esa hija nació y se la llamó Diana, la cual, fue educada por todas las amazonas con la más selecta educación. Desde la sombra está el terrible Hades, que quiere sembrar la guerra y el caos para ser el líder único de los Dioses, y durante el confinamiento de las amazonas, Hades tejió un plan que se llevaría a cabo en la Tierra. Para detener a Hades en su intento de sembrar la destreucción absoluta, las amazonas mandan a Diana para que ésta, además de detener a Hades, conozca otro mundo.
Este es el argumento resumido. Se puede considerar un cómic feminista, toda su historia lo corrobora y me encanta.Es un dibujo y argumento old school, genial para los amantes de los cómics de verdad. Para mí, ha sido un auténtico descubrimiento.

Astro City

Y aquí tenemos un cómic menos conocido, también de superhéroes. La historia nos cuenta los pasos de un aspirante a superhéroe en la fabulosa ciudad de Astro City ( ciudad muy parecida a Nueva York), donde hay un montón de superhéroes. Éstos conviven con el resto de ciudadanos pero conservan su anonimato. Una vez llega a Astro City, el joven Kinney entra bajo la protección de El Confesor, otro héroe bastante atípico y que esconde un gran secreto. Entonces, el joven cuyo nombre no logro acordarme se convertirá en El Monaguillo, otro superhéroe. Por otra parte, el alcalde la ciudad tiene un plan mu chungo y pone a los ciudadanos en contra de los héroes. Es un cómic sencillo, que entretetiene.

La noche de los muertos vivientes. El día después.

Éste es el último que me compre en una tienda de libros de segunda mano. Realmente fui para vender unos libros de mi padre, y así lo hice, salvo que con parte del dinero obtenido me compré este cómic tan vistoso.
Cuando le dije al hombre que me descontara el dinero del cómic porque me lo llevaba, lo miró entre sus manos y me dijo: "Pero esto es muy gocho". Expresión típica asturiana que para el resto del mundo viene a decir, "Pero esto es muy asqueroso". Así que yo respondí; "Sí, es que mola el rollo zombi". Y el hombre se calló ante la contundencia de mi argumento. Esos cómics de mucho color, sangre, tripas, zombis feos y persecuciones....me encantan, que le vamos a hacer.
Este cómic, nos cuenta que diez años después del primer estallido zombi en EEUU a finales de los 60, la situación está controlada. Pero va a ser que no, por que la horda de muertos vivientes renace de nuevo sembrando el caos con una ferocidad mayor. La prota de la historia, una tiarrona dura cantante de un grupo de punk y que luego resulta ser la hija del senador de las Vegas, se va hacia la ciudad del juego donde parece que la situación está, de nuevo, controlada. Pero como siempre que se dice que la situación está controlada, aparen los zombis y la arman parda.
Cómic para los amantes de los zombis y el dibujo realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!