12 de febrero de 2015

Hola corasones, ya he vuelto!

Ya he vuelto!!!! Ya acabé los famosos exámenes... No sé qué sacaré pero lo que sí sé, es que nunca más me pienso pegar estos agobios. Creo sinceramente que los profesores de la UNED se pasan cuatro pueblos con el nivel de exigencia, que en cierto modo es bueno por que una tiene que saber lo que estudia y estar bien preparada para el futuro. Pero una cosa es salir bien preparada de la carrera y otra cosa tener el nivel del próximo Nobel en la categoría sociológica for all the time. A tod@s l@s estudiantes, les deseo mucha suerte y que no se tiren al tren si suspenden (por que primero lo haré yo).
Pues bien. Los exámenes acabaron y una nueva empieza de nuevo, una vida que no recordaba y que me encanta. Una vida con tiempo para ti, para hacer las cosas que te gustan, para dormir, leer, ver películas y series, quedar con los amigos, mirar la vida pasar..... ¡Una vida sin tensiones, sin apuntes y son contracturas cervicales es posible!

Ayer tarde lo primero que hice fue leerme un cómic. El escogido fue Cartoonist de Kyle Baker. Ya había leído algún cómic de este americano y recuerdo que me gustó mucho su sentido del humor. Aquí tenemos una recopilación de imágenes tronchantes y una divertoda biografía de cómo es la vida del autor con sus hijos pequeños. Un cómic súper ameno y divertido, justo lo que necesitaba después de tanto estrés.
Las historietas de Kyle Baker se pueden encontrar en periódicos, revistas y libros, y además tiene una serie de animación protagonizada por Plastic man, un súper héroe poco corriente. La serie se puede encontrar en youtube y está en inglés, dura muy poco, un minuto y poco más. También tiene una interesantísima página web que merece la pena investigar.




Y ahora, me gustaría recordar una serie de la infancia que me encantaba y que no entraba dentro de los cánones habituales en cuanto a series infantiles o de la época. Me refiero a Nikita, la femme fatale. Se hicieron varias series sobre este personaje y hasta una peli, pero la que a mí me encantaba era la serie protagonizada por Peta Wilson, esa mujer que se pusiera lo que se pusiera siempre estaba guapa. La serie era una pasarela de vestidos, trajes y complementos en la que esta actriz se lucía. Aparte de ser guapa me gustaba mucho su personaje por que lo dotaba de mucha humanidad, la cual compaginaba con la profesión de asesina o agente secreta de una oscura organización. Otro aspecto a destacar son los personajes, pocos pero muy interesantes y profundos. Detrás de esas fachadas de acero se escondían igualmente personas con sentiemientos, pocos eso sí. Y no nos olvidemos de Michael, ese tipo tan guapo tan deseado y odiado a la vez que mantenía con Nikita una tensión sexual no resuelta (bueno creo que lo resolvían en un capítulo). Pues eso, que a modo de revival total dejo un vídeo con algunas escenas de esta serie tan chachi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!