15 de febrero de 2015

Ergo Proxy

Bueno aquí tenemos el último anime que he visto. Es muuuy diferente al resto, es decir, que es basntante inclasificable. Es futurista, oscura, filosófica, y complicada a la par que desconcertante.
Cuando crees que ya has pillado el hilo argumental te ponen un episodio que te descoloca aún más y te quedas peor que al principio. La tonalidades son súper oscuras, lo que da la sensación de melancolía casi crónica. Destacan los ojos azules de Lil Mayer, algo que se ha convertido casi en el símbolo de la serie y Pino, el personaje que más me gusta por que es lo más cuqui que tiene la serie. Pino es un robot, llamados auto-raves, infectada con el virus cogito. Es una niña de unos cinco años que se suele disfrazar de conejo y ha sido capaz de desarrollar emociones.
La historia transcurre en una ciudad  llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador que hay en el resto de la Tierra. Allí, los humanos y androides, llamados autoraves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo y controlado. La cosa se complica cuando empiezan a sucederse una serie de asesinatos cometidos por autoraves  infectados con el virus cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social. Mientras tanto, el gobierno dirige experimentos secretos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.
Los personajes principales son Vincent Law (nombre que dicen hasta la saciedad en la serie), Lil Mayer, la pequeña Pino, Daedalus Yumeno, el médico de Lil que aunque es bastante mayor tiene la apariencia de un niño como de 13 años y Raul Creed, el director de seguridad de Romdou.
A veces la trama se hace un poco pesada. Los Proxys son de lo mejor en la serie, aunque a mi parecer salen poco. Creo que es un anime no apto para todos los públicos, y que una vez finalizado el anime te queda buena sensación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!