2 de diciembre de 2014

Real Drive

Y aquí tenemos el último anime que me he visto. Real Drive consta de 25 episodios de 21 minutos cada uno y la he podido ver en la página Animeflu.
El argumento de la serie es un poco lioso, pero al final puedes deducir y suponer cosas, así que al final te enteras de que va. Nos encontramos en  un futuro muy avanzado, en donde la humanidad a confiado gran parte de su existencia a Metal, una red de seguridad altamente efectiva, la cual puede copiar los datos personales y mentes de las personas como si fuesen sólo información, lo que causa que las personas se desprendan de su realidad y puedan acceder a una realidad paralela gracias a Metal. Para que la sociedad no sea un caos, están los buceadores, que se sumergen en el océano, ya que Metal está construido allí.
Uno de los temas que se han tratado y me han gustado, es el efecto que tiene la tecnología en la sociedad, cómo se sienten las personas que no siguen esa borágine tecnológica y el tomar conciencia de la naturaleza, en este caso llamado, biorritmo de la tierra.
Nuestros protagonistas son Haru-san, un buceador que se quedó en chock en una inmersión en Metal y que se despierta cuarenta años después convertido en anciano, Kushima, gran amigo de Haru, que es el jefe de investigación de Metal y el que descifra las respuestas de los diversos problemas que plantea Metal, Aoi Minamo, una niña de 15 años que no está digitalizada (en esa sociedad todos lo están), que se convertirá en la asistente de Haru, Holon, un androide también al servicio de Haru, y Souta, el hermano de Minamo que trabaja para Kushima.
Aunque tiene una estética bastante infantil y en los primeros capítulos no te enteras de nada, al final se deja ver y resulta hasta interesante. Como nota media le doy un 6,5. No he podido encontrar vídeos de la serie que no fueran los capítulos enteros, así que os dejo el opnening, que tampoco es que diga gran cosa, pero algo es algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!