4 de diciembre de 2014

California 83 de Pepe Colubi

¡Cómo me he reído con este libro, mamina! Mi buen amigo Oscar, también llamado Gato de Poe, me dejó este libro porque ya sabía de antemano que las risas estaban aseguradas con esta novela del periodista y escritor Pepe Colubi.
La historia nos transporta a 1983, cuando envían a Pepe, un adolescente de provincias a estudiar COU un año a California, nada más y nada menos. Por tanto, Pepe, o Pipi como lo llamarán allí, vivirá mil contrastes culturales, ya que deja la España cañí ( y que todavía sigue siendo, hay cosas que no cambian) por la glamurosa California de las series de televisión. Pepe dejará atrás la mochila, la pelota en el patio o Aplauso por los fascinantes vídeos musicales de la MTV, la taquilla del instituto, el surf, las animadoras, el Prom o baile de fin de curso sin olvidarnos de las excursiones para conseguir cerveza en un país donde es ilegal beberla si eres menor de edad. Y para colmo, vivirá ese año entero entre una familia metodista encabezada por una viuda misteriosa.
Os recomiendo esta lectura ya que el estilo gamberro y divertido de Pepe Colubi, hace que te zampes el libro en un plis y que te encariñes con los pensamientos de un adolescente español.
Colubi participa actualmente, en un programa que emite Canal +, Ilustres Ignorantes, además de colaborar en varios medios de la prensa escrita.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: California 83  

“Es lo que tienen las paranoias, que se disparan solas.”  
 “Si el amor no fuera complejo, Marvin Gaye nunca habría sido músico.”          


1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!