5 de noviembre de 2014

Me voy con vosotros para siempre, de Fred Chappell

Esta es la última novela que he leído y es cuca, cuca. Nos cuenta la infancia de Jess, a través de sus propios ojos, la cual transcurre apaciblemenete junto a sus padres y su abuela en una granja de Carolina del Norte. Allí, Jess vivirá momentos que pasarán a formar parte de su historia personal, un montón de juegos y aventuras de la mano de Johnson Gibbs, un adolescente huérfano que contratan como bracero.
Además de la tranquila vida del campo, recibirán numerosas visitas de varios tíos y tías de la familia, a cada cual más peculiar. Está el tío Luden a quien le llaman miles de mujeres a casa y luego sus maridos, el tío Gurton, el cual tiene una barba infinita literalmente, el tío Zeno y sus historias o la tía Samantha Bareffot, artista de country. En esta tierna novela se combina la realidad con la ficción, y uno acaba perdiendo la cuenta donde empieza la delgada línea de la imaginación.
Fred Chappell (1936),famoso poeta norteamericano,  escribió esta historia basándose en su
propia infancia, ya que él mismo también vivió en una granja en Carolina del Norte con su familia.
La edición es de Libros Asteroide, y hay que decir que es muy buena. Por tanto, os insto a que leáis esta novela por que hay risas garantizadas.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: Me Voy Con Vosotros Para Siempre

  “Todavía de pie en el estribo, volvió a lanzar con su voz entrecortada y grave su melódico grito de guerra, “Wahoo”. Luego se sentó frente al volante y miró a través del parabrisas la carretera de tierra llena de curvas como si fuera un disparo contra el infinito. Luego apretó el acelerador.”

  -Mira, cariño- decía-, espero que me perdones, pero no logro acordarme. Mi memoria se ha vuelto más débil que un pedo de mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!