4 de octubre de 2014

Más o Menos

Más o Menos

Éste es el título de la primera novela gráfica (qué cool decir novela gráfica) de Tony Consiglio, autor américano a pesar de ese apellido que en realidad no es el suyo. Tiene otra novela gráfica (otra vez jaja) que se llama 110 Porciento. Consiglio pertenece a la generación de Kevin Smith, es decir, de autores del cómic independiente y jodidamente buenos.
En esta ocasión, Consiglio nos presenta a Tony, un fracasado de unos cuantos años aspirante a autor de cómics que trabaja en una tienda de regalos propiedad de un cabron namber guan. Tony tiene una novia, y la novia un hermano que se lo hace con una amiga de esas que le falta una pierna. Tony también tiene un hermano matón y una familia que no se aguanta. En el cumpleaños de la abuela, ésta les da a cada nieto una cantidad de dinero. Tony querrá editarse su primer cómic, pero como es un fracasado con un hermano matón (y gordo) pues no saldrá la cosa como esperaba.
El dibujo es en blanco y negro y la historia es divertida con tintes irónicos, muy buena. Esperemos que Consiglio publique más y que sus obran nos lleguen.
Tiene una página web que está muy interesting, os invito a que la veais y a que me hagáis la pelota siempre que os apetezca.


La novia a Tony: “¡Las cosas podrían ser mucho peor! Podrías ser gordo o ciego o religioso. La vida no te va mal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!