4 de agosto de 2014

Vuelven los cómics!

El azul es un color cálido

Esta historia es el debut de la francesa Julie Maroh, un debut por todo lo alto. Maroh nos narra una historia de amor entre dos chicas, una con su sexualidad aceptada y la otra que todavía no entiende lo que le pasa por que lo normal es que le gusten los chicos. Una obra súper emocionante que nos sumerje de lleno en las dudas y procupaciones de Clementine a la hora de enfrentarse a sus sentimientos. El azul es otro protagonista de la obra y el color de pelo de Emma, la otra parte de esta tierna y triste historia.
Me ha encantado, aunque al final me ha dejado un sabor agridulce.
Aunque en la actualidad la homosexualidad está cada vez más asumida, debe ser difícil "salir del armario" o enfrentarse a la familia (siempre hay alguien conservador en la familia que no acabará por entenderlo).
Cómic altamente recomendable.

El gabinete chino

Y aquí tenemos otro debut, en esta ocasión el de Nancy Peña. Historia influenciada por La bella y la bestia, Peña nos sitúa en la Holanda del Renacimiento donde el arte de las ciencias puras se opone a las fuerzas místicas y alquímicas. Veamos, tenemos a una pareja. Él, estudiante de medicina, deja la ciencia de la Universidad para trabajar en un encargo de un misterioso cliente que quiere la piedra filosofal o la fuente de la eterna juventud. Este estudiante tiene una novia que será raptada para un hombre muuuy feo, que será el mismo que encargó la fuente de la juventud, por que da la casualidad que su amor de juventud es igual a Magriette, la novia del estudiante. A la chica la encierran en la casa que tiene múltiples pasillos y habitaciones, pero al final se instala en el gabinete chino donde vive un dragón y reposa en las paredes la historia del feo comerciante. Con un estilo peculiar, cada vez más difícil de encontrar en el mundo del cómic, ya que todos se copian mutuamente, la historia me ha gustado aunque me ha dejado varios interrogantes en el aire.

Giacomo C. Número 1. Una máscara en la boca de las tinieblas.

Un misterioso asesino de lo más cruel está aterrorizando la ciudad de Venecia, más concretamente a las mujeres, aya que son su máximo reclamo a la hora de matar, sin atender a clases sociales. Entre todos macabros sucesos nos encontramos a Giacomo Casanova, famoso seductor sin oficio ni beneficio que sin quererlo se verá implicado en esta trama, lo que le llevará a desplegar todas sus estratagemas y contactos para salir y esclarecer estos desagradables sucesos.
Historia contada por Dufaux y Griffo, es una lectura estupenda, de estilo clásico y emocionante a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!