14 de agosto de 2014

Jigoku Shoujo, La chica del infierno

Jigoku Shoujo es un anime de 26 episodios, aunque también es un manga y un live action, o lo que es lo mismo, una película con humanos.
El argumento principal es la venganza. Se cuenta que si accedes a las doce de la noche al correo del infierno, y pones el  nombre de la persona de la que te deseas vengar, Recibirás un correo de Jigoku Shoujo y posteriormente se te aparecerá. Enma Ai, la niña del infierno, te dará un muñeco de paja que se parece mucho a los muñecos del vudú. Este muñerco tiene una cuerda roja, si tiras de ella, Enma Ai y tú tendréis un trato y se llevará a cabo la venganza, llevando a dicha persona al infierno. Pero ahí no acaba la cosa, cuando uno tira de la cuerda roja hace un pacto con Enma Ai.  Además de enviar a esta persona al infierno, la que solicita la venganza también irá cuando se muera, sin conocer nunca el paraiso. Toma ya. Al principio la gente se resiste, pero como lo pasan tan mal, al final no tienen más remedio que tirar de la cuerda.
Aparte de Jigoku Shoujo y sus tres ayudantes, que son un viejete simpático, una geisha y un chico joven, también tenemos a un periodista freelance que está investigando estos sucesos. Está en contra de la venganza, ya que sabe por experiencia propia que la venganza no lleva a ninguna parte. Hajime-chan tiene una hija de siete años que se llama Tsugumi, y de una manera u otra, está conectada con Jigoku Shoujo, ya que a veces puedes ver lo que jigoku Shoujo/Enma Ai ve.
La verdad es que al principio no me pareció nada fuera de lo normal, pero al final siempre me pasa lo mismo, que me acabo enganchando como una posesa a todas las series anime.



Cuando Enma Ai manda a la gente al infierno siempre dice:
"Oh, penosa sombra atada a la oscuridad, despreciando a la gente y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma pecaminoso.
 ¿Quieres probar a morir esta vez?"

Hay que decir, que el trabajo de mandar almas al infierno fue un castigo que le impusieron a Enma Ai al morir de una forma trágica, ya que tiene a sus espaldas una historia trágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!