8 de julio de 2014

Trigun, el anime

Nos encontramos en un futuro lejano  donde  la Tierra ha sido superpoblada y se han agotado los recursos naturales. Para buscar la continuidad de la raza humana se crea el Proyecto Semillas, donde se lanzan al espacio varias naves con humanos los cuales están en animación suspendida esperando encontrar un planeta que sea de nuevo su hogar. Estas naves se mantienen a través de unas plantas, las cuales producen una gran cantidad de energía. Lo curioso es que de una planta nacen dos gemelos, dos hermanos no humanos. Rem, una mujer miembro de la tripulación se encargará de la educación de estos hermanos frente al recelo de los otros. Un día, se produce una catástrofe y la tripulación muere. Las naves se estrellan en un planeta desértico y con el paso de los años, los humanos desperatarán y empezarán a crear su nuevo mundo, no sin encontrar numerosas dificultades. De estos hermanos uno es el bueno, Vash Estampida y el otro el amalo malísimio, Knives. La historia se centrará en la lucha de estos dos hermanos, la cual enmascara valores como el bien y el mal, la naturaleza humana y las relaciones familiares, además de la amistad y la lucha por la supervivencia. Con muchos tintes humorísticos, la verdad es que a medida que transcurre la historia se va volviendo más y más seria.
Otros personajes de interés son dos chicas que trabajan para una agencia de seguros, Meryl Strife y Milly Thompson, y que tienen como misión evaluar los daños que produce Vash Estampida allá donde va. Al final se convierten en amigas de Vash y le salvarán de algún que otro apuro. También tenemos  a Nicholas D.Wolfwood, el cual es un particular misionero de Dios que lleva a sus espaldas una inmensa crus que no es otra cosa que una súper arma destinada a "hacer el bien".
Con una estética entre el lejano oeste americano y el steampunk (que tanto me gusta), es una  serie adaptada en 1998 por Madhouse y muy fácil de ver de 26 capítulos, además de una película. Todo ello se puede encontrar en youtube.
Como dato curioso, decir que en cada capítulo sale un gato negro que es el del creador del manga, Yasuhiro Nightow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!