21 de junio de 2014

Mushishi

Mushishi es un manga y serie de anime que mezcla la fantasía con el drama. Consta de 26 episodios los cuales se pueden en ver en youtube así como la película adaptada al cine real, dirigida por el famoso Katsuhiro Otomo.
En japonés, "mushi", significa insecto o bicho, pero en este caso los mushis son una especie de microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, sólo unos pocos humanos son capaces de percibir su presencia. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos o se relacionan con ellos de algún otro modo. Este contacto puede tener consecuencias tanto positivas, como negativas o, simplemente, neutras.
Ginko, es un maestro del mushi y el protagonista de la serie. Con su maleta de madera y su característico pelo blanco, viaja de aldea en aldea resolviendo misterios relacionados con los mushis mientras aprende más de ellos. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.  La historia se desarrolla en la Era Edo, la era del aislamento y del Japón feudal, pero podemos ver a Ginko con un atuendo más moderno que el resto de personajes.
Cada capítulo cuenta una historia diferente y hay algunos más tristes que otros así como algunos muy bonitos y otros más oscuros.
Cuando vi el primer capítulo no me enteré de gran cosa, pero a medida que vas viendo la serie te engancha más y más, como la canción del opening que es guapísima.
En realidad toda la banda sonora de la serie es muuuy bonita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!