19 de mayo de 2014

Hugh Hefner: playboy, activista y rebelde

Acabo de ver un documental, que por lo que a mí respecta es de lo más polémico. Después de verme otro documental sumamente interesante que se llama crecer on line  de la noche temática, donde hablaban del alcance de internet y las redes sociales y su uso entre los adolescentes, me puse aver este de Hugh Hefner por pura curiosidad. Como buena defensora de los derechos de la mujer y pura aficionada a los documentales, decidí verlo con toda la objetividad del mundo, pero mi conclusión final no puede ser positiva. En realidad, este documental ensalza la figura del padre de la objetivización de la mujer como si el tío fuera un máster de los derechos civiles. Que este hombre contribuyó a la causa racial en esa época tan complicada en Estados Unidos durante los 60 es un hecho, pero no se puede negar que es el padre de que las mujeres sean vistas como objetos sexuales, mejor dicho conejitas. LAS MUJERES NO SOMOS CONEJITAS. Que los hombres tengan más desarrollada la sexualidad que las mujeres...eso puede que sea antes, pero no ahora.En estos tiempos y seguramente en los de antes pero más disimuladamente, las mujeres también gozaban con el sexo y a día de hoy lo siguen haciendo, son conscientes de su sexualidad. En cuanto a su aportación a la igualdad y en su lucha contra la segregación sí que hizo un papel importante, pero no por eso voy a endiosar a este tío, ya que lo que hizo fue crear un imperio a base de mostrar a mujeres desnudas en su revista para que los hombres pasaran un buen rato por las noches. ¿Hay alguna revista femenina que no sea de moda donde nos pongan a tíos desnudos para el público femenino? YO CREO Y AFIRMO QUE NO. Por que todavía domina el patriarcado y la figura de la mujer todavía se ve como un como objeto de fantasías masculinas y poco más. Me parece indignante, pero no por ello me he quitado de ver este documental donde nos muestra el proceso de la creación y evolución de esta revista que ya forma parte, desgraciadamente, de nuestra cultura.
Está claro que la industria sexual está claramente orientada a los hombres.

Lo podéis ver en este link que dejo de la página de todo documentales.

(Una activista feminista en un programa de televisión): Las mujeres tienen que degradarse y ponerse esos ridículos disfraces en los que niegan su humanidad y su feminidad. Usted hace que parezcan animales.

(Hugh Heffner): Más tarde pensé, si las mujeres no son animales, ¿qué nos queda? ¿vegetales y minerales? Claro que somos animales y cuando alguien sugiere que en Playboy convierten a las mujeres en objetos sexuales, digo que las mujeres sí son objetos sexuales y son muchísimo más que eso. Por que si no lo fueran no habría una próxima generación. La atraccíón entre los dos sexos es lo que hace grande al mundo. Y eso no deshumaniza a la mujer en ningún sentido.

Mi querido Hugh, sí que tienes razón en que la atracción entre los dos sexos es lo que mueve el mundo, pero de ahí a legitimar que las mujeres sean objetos sexuales hay un largo camino. En realidad lo que le ha valido ser el creador de Playboy es para follarse a un montón de jovencitas con ganas de triunfar en el mundo del espectáculo cegadas por su parte "intelectual" y/o activista por los derechos humanos. Por que vuevo a recalcar el tema, este tipo hizo mucho por la igualdad entre blancos y negros, pero fue el causante de que la mujer empezara a salir desnuda en las revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!