6 de mayo de 2014

Documentalessss

American Grindhouse

Hace unas pocas entradas hablaba sobre el director de cine Roger Corman, uno de los más destacados en cuanto a cine independiente, serie B o "exploitation". Pues bien, este tipo de cine empieza a la vez que el cine comercial con el deseo de dar al público lo que quiere, ya sean monstruos, tetas y culos, drogas, adolescentes conflictivos con ansias de libertad, nazis chungos, gore....y así un sinfín de temas.
Este entretenido documental nos muestra la evolución desde sus inicios hasta el día de hoy de el cine no comercial, de cómo se buscaban cines en los barrios bajos para proyectar este tipo de películas y cómo la temática de dichas películas fue cambiando a medida que evolucionaba la sociedad americana.
Con un montón de entrevistas y películas, su visión es obligatoria para los amantes del cine, sobre todo aquellos que se desmarcan de los cánones de Hollywood.
El documental completo lo tenéis en la ya súper mencionada página de Tododocumentales.



Un pueblo abandonado se transforma en una ladea totalmente ecológica

Hace veinte años un grupo de veinte personas llegaron  aun pueblo totalmente abandonado. Sin dinero y con muchas ganas, empezaron un proyecto que a día de hoy es digno de admirar, ya que con mucha paciencia han sabido transformar un pueblo en ruinas en una aldea totalmente ecologíca y con recursos renovables. Eso sí, les ha costado lo suyo, pero por eso mismo tiene más mérito.
Dura sólo 13 minutos, así que no seáis vagos y echadle un vistazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!