26 de abril de 2014

El mundo de Roger Corman

Roger Corman (1926) es un director, actor y productor de culto estadounidense conocido por hacer películas de bajo presupuesto. Seguramente todos hemos visto alguna película de Corman, de esas con un argumento estrambótico y unos efectos especiales un tanto peculiares. Ha sido nombrado como "el rey de lo cutre", pero lo cierto es que Corman inventó una nueva manera de hacer cine, y dio la posibilidad de actuar y dirigir a un montón de artistas que posteriormente se harían mundialmente famosos como Peter Fonda, Jack Nicholson o Dennis Hooper entre los actores, y Martin Scorsese, Ron Howard o Peter Bodganovich entre los directores. Corman tuvo sus dificultades económicas, pero su habilidad para salirse de ellas y tirar hacia delante hicieron que hoy en día tenga a sus espaldas 300 películas producidas (50 de ellas como director).
En el 2009 se le entregó el Oscar Honorífico y en el 2011 se hizo un documental-tributo hacia su persona con un montón de entrevistas de artistas y el propio Corman comentando su carrera, y cómo películas como Tiburón o La guerra de las galaxcias marcaron un cambio de rumbo en su carrera.
En la página de TodoDocumentales, la cual es más que recomendable, encontramos el Documental El mundo de Roger Corman (clicaddddd).
Os dejo el tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!