6 de marzo de 2014

Cositas cuquis!

Jerome K. Jerome Bloche

Éste es el último cómic que me leído y que me ha gustado. Digo esto porque no todos los comics que leo me gustan, aunque sí que es verdad que aquí pongo los mejores, lo más de lo más que pasa por mis manitas. Jerome es otro detective cuqui, de esos que son únicos, pero esta vez es un chaval torpe y distraído. Como trabajo de fin de curso, ya que está realizando un curso a distancia para ser un buen detective, recibe el encargo de su profesor de resolver un misterio. Para ello, deberá investigar al resto de sus compañeros del curso y descubrir quien es el asesino que mata a cerbatana limpia.
Está muy bien la historia, me ha gustado.


El tercer testamento: Este comic sin embargo no me ha gustado gran cosa. Hacía tiempo que no hablaba mal de un cómic, por que yo que me lo leo todo y tiene que ser mu malo para que no me guste. En fin, la historia va, como su nombre indica, de un tercer testamento y la búsqueda de sus protagonistas por encontrarlo, ya que su existe
ncia sólo trae muerte y destrucción!!
En esta historia se juntan los templarios, una secta secreta, un inquisidor bueno dado por muerto y una huérfana peliroja que sale siempre enseñando escote.
El argumento es bueno, pero lo alargan demasiado y lo hacen demasiado complicado. Las cosas sencillas son mejores!!!!


Documental cuco: Ser y tener

Este docu estrenado en el 2002 trata sobre el método de enseñanza de un maestro en una aldea rural en la Francia profunda. Varios niños de diferentes edades hasta los 14, se juntan en un mismo aula para aprender bajo la sombra de un dedicadísimo profesor, que utiliza métodos nada autoritarios y totalmente cercanos. Sin olvidarnos de la colaboración de las familias de los alumnos.
Este método de enseñanza a la ya antigua usanza demuestra cómo los valores y la cercanía pueden más que las exigencias y presiones de los grandes modelos educativos preocupados por homogeneizar a los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!