13 de marzo de 2014

Cómics y Zombis

Apendiendo a luchar, las aventuras de Toñin

Toñín se ha quedado sin curro y se ve obligado a trabajar en la construcción con su tío el Capitán. Al principio será un horrible currante, de esos que se escaquean, roban, llegan tarde...hasta que ocurre una tragedia, un compañero suyo muere en la obra por la falta de seguridad. Es entonces cuando los obreros empiezan a movilizarse por unas mejoras en las condiciones de trabajo, ya sean económicas y de seguridad. Poco a poco la huelga de estos trabajadores se va ampliando a más sectores hasta provocar una verdadera crisis social. Prejuicios, racismo, injusticias sociales... son elementos con los que se encontrará Toñín en esta aventura revolucionaria, donde el poder de muchos es mucho más fuerte de lo que creemos. El argumento está ambientado en los años posteriores al gobierbo de la Dama de hierro, Margaret Tatcher. Con un lenguaje cercano y coloquial, parece que la crisis de los protagonistas es muy parecida a la que estamos viviendo en estos momentos donde el gobierno y empresarios se lucran a base de la pobreza del resto de la población.


Un mal día
Un mal día lo tiene cualquiera y que se lo digan a Marie la protagonista de esta historia. Todos tenemos días en que ya desde que nos levantamos parece que todo sale al revés. Estando Marie dando una vuelta con un amigo, atropellan a un conocido del instituto al que dejan en coma. A partir de entonces, la perseguirán, disparán, intimidarán sexualmente, y tendrá que asistir a la fiesta de cumpleaños de una prima un tanto pija. Vamos, un mal día. Su autor es Steve Rolston.
Me ha gustado pero al final me he quedado con ganas de aclarar ciertas cosas, que me ha sabido a poco.


Escape of the living dead

Y qué puedo decir sobre esta serie de muertos vivientes también llamados zombis. Pues que hay un virus que infecta a la gente y que los devuelve a la vida con un afán compulsivo de comerse a otras personas. Este es el argumento máxime. Imágenes brutales de esas sangrientas con tripas por fuera y mucho zombi. Lo único que no me ha gustado es que hay páginas con poca chicha, en las que el dibujo y el carente diálogo no tienen mucho sentido, pero si su cocreador Russo las ha puesto ahí por algo será.
La verdad es que el tema zombi siempre me ha gustado. Hay zombis buenos, paletos, torpones, otros de nivel medio, medio listos medio rápidos, y luego tenemos a los zombis hijoputas que matan a todos y es harto difícil escapar de ellos. Buscando en youtube cositas de zombis , me encontré con este corto en el que Yisus ( o Jesús, el hijo de Dios, ese que fue crucificado) provoca por accidente un ataque zombi y luego tiene que hacer frente a él. Una de las escenas que más me gusta, es la multiplicación de los peces y cómo los utilizan Jesús y su fiel amigo Judas para matar a los zombis fariseos, romanos y cowboys.

)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el corto de Jesús vs Zombies, el tipo de películas que suelen poner en el festival de Sitges cada año, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!