20 de enero de 2014

"Cuídate"

Mucho me fastidia que cuando estoy hablando con alguien y llega el momento de despedirse me diga: "cuídate". Lo odioooo!!!!! Y mira que lo tengo hablado con la gente, pero nada, no hay manera de tener una actitud más abierta hacia esta expresión. Sé que quienes lo dicen lo hacen con buena intención, como algo positivo y para nada como lo entiendo yo, pero no puedo evitarlo.
Me ha dado por poner "Cuídate" en Google (lo que hace la falta de neuronas eliminadas por el estudio masivo) y me aparecen las típicas imágenes moñas del tipo: "Detrás de un cuídate hay un si te pasa algo me muero". Sin comentarios.
Yo le tengo repelús por que:

1) Suena a imperativo
2) Suena muuy paternalista
3) Parece que me autodestruyo a todas horas y como tengo mala pinta por mi autodestrucción me dicen: cuídate (por que sino acabarás tirada en cualquier cuneta)
4) Simplemente no me parece lo más adecuado para una despedida. Donde estén los hasta luegos, chaos, adioses, ya te veo, vémonos o el que te vaya bien que se quite el dichoso "cuídate".

 Esto no es más que una mongada de una servidora, pero para eso está el blog, para reflejar y compartir todas las mongadas que se me pasan por la cabeza.
Y por cierto. Cuando nos encontramos a alguien con sus rarezas y manías tendemos a catalogarlo como raro. Pues bien, me opongo completamente. Todos y digo absolutamente todos, tenemos nuestras cosas más raras, extravagantes y oscuras en nuestra conciencia, lo que pasa es que unos lo dicen y otros no. Es un argumento que llevo dándole vueltas durante un tiempo, pero la constatación ha llegado de la mano de Juan José Millás y su libro "El Mundo", el cual estoy leyendo en estos momentos y del que en breve hablaré aquí. Hasta las más intelectuales y prestigiosas personas del planeta hacen cosas que se salen de la norma.
Esto me relaja y me hace aceptar mejor mi peculiar persona. Así que os quiero y deseo mucha suerte a tod@s aquell@s que están de exámenes.

6 comentarios:

  1. El cuídate es un Porculo cosa fina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podíamos hacer un grupo anti-cuídates y tener un gesto chanchi para hacerlo cada vez que nos lo dijeran...

      Eliminar
  2. A mí siempre me ha tocado las narices, desde cría. Tenía una abuelita postiza que empezó a decírmelo en la adolescencia. De ella me gustaba todo menos eso. Pero luego se lo he escuchado y mucha más gente y siempre pienso ¿qué tendré para que me digan eso?

    ¡Qué estupendo! Por fin, alguien que comparte mi aversión al "¡cuídate!"

    Cambiando de tema, he leído ti reseña de El mundo y creo que lo voy a sacar del estante donde acumula polvo casi desde que se publicó. Es que... no sé, tenía un montón de prejuicios. Y eso que Millás escribe bien y, como articulista, me parece buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Cataluña decimos adéu o simplificando 'déu' para evitar reyertas

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que me digan un cuídate responderé con un " cuídame tú que tampoco sabes "...

    ResponderEliminar
  5. Jo, me has recordado a "La oreja de Van Gogh" (que si los llega a oír se corta la otra) Me encantan los brazos de la cantante, parece levantadora de piedras.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z-acF2Ow3go

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!