18 de diciembre de 2013

Leeeeeédmeeeeeee y os querré por siempre jamáshhh

Ya estamos en Diciembre y se acercan esas fechas tan emotivas y tiernas en las que todos somos un poco másfelices....me refiero, como no, a las vacaciones que todo trabajador/a debe tener para limpiar su mente de presiones y trapicheos laborales mierderos. A una servidora le faltan dos días y ya se me hace la boca agua pensando en los trece maravillosos días que me esperan.
Pero a lo que vamos. Después de una temporadilla sin publicar, voy a compartir las últimas novedades chachis que me he encontrado.

Cómics de Horacio Altuna y Carlos Trillo: Pues sí, sin haberlo planeado me he leído dos cómics de estos estupendos autores de la colección que lleva el nombre de Altuna de PlanetaAgostini, ese Planeta verde en el que sus habitantes pretenden venderte libros y después, venderte más libros.

1. El último recreo: Aquí nos cuentan una histora postapocalíptica. Ha estallado una especie de bomba nuclear matando a todos los adultos del planeta de modo que los únicos supervivientes son los niños. Pero cuando los niños dejan de ser niños, se mueren por el efecto de la bomba. Este proceso actúa cuando algún preadolescente empieza a sentirse atraído por otra y quieren empezar a experimentar el amor físico. Al principio los niños viven una contínua fiesta sin adultos, saquean los comercios, asaltan las casas, hacen lo que nunca han podido hacer...pero esta primera sensación de euforia termina cuando empiezan los verdaderos problemas de supervivencia sin adultos. En esta situación de caos, donde el más fuerte sobrevive, los niños tendrán que ingeniárselas para sobrevivir y no dejarse pisar por los matones o ejércitos que se van formando. Dibujo en blanco y negro contado con una brillantez propia de Altuna-Trillo.

"Lo de la libertad es bonito ¿no? Pero...¿A ti te parece...puff...tan bueno ser libre?

2. Merdichesky: Y en esta ocasión tenemos una historia que combina el tono policiaco con el humor paleto del protagonista indiscutible, Merdichesky. Es el típico nombre que se le podía ocurrir a cualquier monguer en compañía de otros monguers a la hora de dar nombre a un súperheroe tipo monguerman, marranoman, pedorroman....en fin ya vuelvo, este tipo es un poli de Nueva York, nada más y nada menos, lo que pasa que es bastante torpe y despistado con una madre dominante sin el respeto de ninguno de sus compañeros. Pero en esta historia Merdichesky se verá involucrado en dos ramas entrelazadas donde aparecen mujeres guapas, hombres que se convierten en mujeres, un crimen y varios sospechosos. Otra obra genial de este tándem argentino.


" Las preguntas suelen ser impertinentes cuando no se tiene una buena respuesta a mano.”


Documental: Marley

Mucho se había oído hablar del último documental sobre la vida de Bob Marley. Y mira que hay documentales a montón sobre este mítico icono del reggae así como también de la historia y desarrollo de esta música. Después de buscarlo sin éxito desistí de buscarlo hasta que me lo encontré en la biblioteca. Y qué puedo decir. Que me ha
encantado, que me ha parecido extraordinario y que estoy muy gratamente sorprendida. No es nada fácil hacer otra vez, un documental de Marley y parecer novedosos. Uno de los aspectos básicos de este documental ha sido la gran aportación de imágenes inéditas e información que yo por lo menos desconocía. Desde aquí animo a todo el mundo a dedicarle dos horas de su tiempo a ver este reportaje que hará que acabes amando el reggae y a su máximo difusor y activista más conocido en el mundo.
Por cierto, está en youtube completo en español.

"Si no empiezas, no acabarás nada"

Serie: Quinta temporada de Mad Men

Y ya van cinco. Poco a poco van saliendo y en nada uno se las ve. Esta serie desde que empecé a verla me tiene enganchadísima por lo original que es. El metraje es lento de modo que parece que conocemos cada pensamiento y sentimiento de los protagonistas. La trama se sitúa en Nueva York, en una empresa de publicidad en los años 60. En esta temporada se tratarán temas como la adaptación a los nuevos tiempos, la revolución social, la guerra y sus consecuencias, la introducción del lsd.....
Estoy deseando que llegue la sexta temporada, que por cierto, creo que es ya la última.

Película original: Gritos en el pasillo

Y ya para acabar, os dejo el tráiler de una peli muy original. Tiene el honor de ser la primera peli hecha con...frutos secos!! Muy interesante y entretenida.



besitossshhhh

2 comentarios:

  1. felices vacas!!! y que tengas unas pitanzas navideñes muy buenas!! y recuerda que ahora me tienes que querer por siempre jamás!! je,je,je :-)

    ResponderEliminar
  2. tú coméntame y te querré hasta el infinito y más allá!!! jajajaja

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!