17 de noviembre de 2013

¿Quién ha visto el viento?

¿Quién ha visto el viento? es un recopilatorio de cuentos de la escritora estadounidense Carson McMullers, una de las mejores retratistas, junto a Faulkner, de la América del Sur profunda.
Su escritura es sencilla tratando temas de lo más diversos, la soledad, el amor, la frustración, la violencia, la locura....todo ello on una profundidad y una esencia propia que provoca la inmersión total del lector en la obra. Describe a la perfección las características, ya sean positivas o negativas del alma humana con tal maestría que incluso asombra. Claro está que hay cuentos que gustan más que otros, pero todos ellos tienen el denominador común de personajes con taras, marginados o inadaptados.
Para mí esta mujer ha sido un gran descubrimiento y desde aquí animo a la gente a que se adentre en el universo de sus cuentos. 

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace:¿Quién ha visto el viento?

"¿Puede el hombre pensar alguna vez sin que le llamen obsceno o enfermo o borracho? No. No existe comprensión para el pensamiento. Del pensamiento más produndo de la oscuridad. De opulentos cúmulos. Con sus culos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!