27 de noviembre de 2013

Avatar: La leyenda de Korra

La leyenda de Korra es una serie animada estadounidense que fue estrenada por el canal Nickelodeon en el2012. Fue creada por Michael Dante DiMartinoy Bryan Konietzko. 
La serie tiene lugar en Ciudad República, donde algunas personas tienen la capacidad de manipular el agua, tierra, fuego o aire, mediante una habilidad llamada "control". En este mundo, hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos: el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones, y que además, puede entrar en un estado poderoso, llamado El estado Avatar, pero también, debe aprender a controlarla para que ingrese en el estado cuando lo desee. La serie está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original (La leyenda de Aang) y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang, mientras viaja a  Ciudad República para aprender a dominar el aire junto al Maetro Tenzin y sin ella pretenderlo, enfrentarse a un nuevo grupo rebelde que se está formando en las calles de Ciudad República, los igualitarios, los cuales quieren acabar con el uso de cualquier dominio.

La serie en el 2012 tuvo un nivel muy alto de audiencia y fue elogiada por tratar temas como el terrorismo,los disturbios sociales, la amistad, el bien y el mal....etc. Al principio serían12 episodios, pero debido a la aceptación del público ahora está programada para emitirse por 52 episodios, separados en cuatro "libros", los dos primeros Aire y Epíritus ya se han emitido. Es una serie muy bonito y visualmente estupenda, sobretodo la segunda temporada que es la de los espíritus.




Crumb: El documental más personal de Robert Crumb

Y gracias a Kojio, he tenido la suerte de ver este documental de Robert Crumb, uno de los personajes más míticos del cómic underground americano. Ete documental realizado en 1994, es quizá el más personal, ya que viajaremos con Crumb y estaremos pegados a él en su día. Conoceremos a sus hermanos (igual o peor de estrafalarios), a su madre, su ex-mujer yla mujer actual y sus hijos, mientras el propio Crumb nos explica cómo fue si infancia, sus impresiones y su visión más íntima de su obra. El docu se puede ver en la página Teledocumentales. Desde aquí os recomiendo su visión.

Y ya para acabar, os dejo un mix de canciones míticas de reggae que me encontré por youtube. Y me ha sorprendido muuuy gratamente toda la selección. No puedo dejar de escucharla!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!